LGBT

¿Tránsito y comunidad LGBT de León llegaron a un acuerdo?

Esquivel manifestó que estará pendiente de que se lleve a cabo la conciliación de ambas partes

México.- La marcha del colectivo LGBT de León tendrá la posibilidad de usar un tramo del Bulevar López Mateos y de la calle Madero para su próxima manifestación. Así se notificó este viernes a través de delegados del Ayuntamiento.

Luego de que los activistas denunciaran a Tránsito del municipio por presunta exclusión; esto por no conceder la vía de la calle Madero para marchar como todos los años, la regidora, Ana María Esquivel, apuntó que se continúa trabajando en conciliar ambas partes.   

 

“Algo importante, es que ninguno de los derechos de nadie sean vulnerados y cuando hablo de nadie, incluyo también a los ciudadanos. Por lo que se tiene que buscar justamente los lugares en donde no se afecte la movilidad para que los demás realicen sus actividades de manera normal”.

La funcionaria señaló que Tránsito del municipio se reunió con representantes del colectivo LGBT y  están llegando a un acuerdo respecto al lugar por en el que transitará el evento.

Asimismo, Esquivel indicó que estaba al tanto de que existe una solicitud por parte de la comunidad diversa. Esto para poder llevar a cabo lo que siempre han hecho;  y que además está dentro de la ley. “Es la expresión de sus derechos y que en ningún momento, ni anteriormente el municipio ha estado en contra de que esto se realice”.

Tránsito y comunidad LGBT en conciliación

Esquivel manifestó que en lo personal estará pendiente de que se lleve a cabo la conciliación de ambas partes:

“Para en ese sentido respetar justamente los derechos de todos los ciudadanos. El análisis que se hace en este momento es sobre el día y la hora. Estamos hablando de un sábado a las 18:00 horas en la calle Madero o el bulevar Adolfo López Mateos”.

Al parecer, dentro de la solicitud del colectivo LGBT fue solicitar cerrar tres carriles de la ruta. Por otro lado, Tránsito les otorgó dos de ellos para que los demás ciudadanos que no participen en este evento no se vean perjudicados.

En este sentido, agregó que para este tipo de eventos multitudinarios que implican el cierre de vías, las autoridades deben realizar preparativos dos horas antes de comenzar la movilización. “Estamos hablando de la calle Madero, una calle que sobre todo en sábado tiene una gran cantidad de gente. Somos defensores de todas las agrupaciones y al final habrá libre expresión para todos”.

Vea también: Bandera LGBT fue prohibida en evento de Eurovisión

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “¿Tránsito y comunidad LGBT de León llegaron a un acuerdo?”

Close