Internacionales

Transportistas venezolanos no prestarán servicio este martes 21 y miércoles 22 de agosto

Este lunes 20 de agosto inició el caos de los ciudadanos con la nueva reconversión monetaria

Los transportistas venezolanos anunciaron que no prestarán servicio martes y miércoles, ante la incertidumbre que se apodera de los todos por la reconversión monetaria.

Esta medida se debe a que desconocen cómo cobrar el pasaje por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. De hecho, el secretario del Bloque Este del estado Miranda, Óscar Gutiérrez, que el sector transporte no trabajará estos dos días.

Así mismo, Gutiérrez aclaró, en medio de una entrevista, que la decisión se debe a un acuerdo antes pactado, no al llamado a paro convocado por la oposición venezolana para el martes 21 de agosto en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

 “Fue una decisión que tomamos el pasado 16 de agosto en una asamblea de la Federación Nacional del Transporte, donde por mayoría absoluta se acordó no prestar el servicio porque no sabemos cómo se cobrará el pasaje urbano”, aseguró Gutiérrez.

Por otro lado, los transportistas venezolanos esperan poder reunirse con el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el próximo jueves, con la finalidad de aclarar ciertos puntos hasta ahora confusos.

Resaltó la preocupación que existe entre los transportistas por las medidas económicas.

Sin duda, los ciudadanos deberán tomar sus previsiones para estos días ante la paralización del servicio.

Lea también Oposición venezolana convocó a un paro nacional por 24 horas

Venezolanos se la ven negras con la reconversión

Nadie se salva de la confusión general tras la medida que está generando caos entre los venezolanos.

Sin embargo, el analista y licenciado en Ciencias Políticas, Walter Ortiz, afirmó que el paquete económico del Gobierno, que arrancó este lunes en Venezuela, “protegerá al pueblo y generará un nuevo modelo económico que no estará anclado al viejo modelo de la renta petrolera”.

Este proceso, iniciado por el Gobierno de Nicolás Maduro es “algo que venía demandando la población” y que “llevará a romper de una vez esta dinámica especulativa e hiper-inflacionaria”, dice el analista.

Pero los venezolanos opinan otra cosa.

“Nos cargan locos con esta vaina de los precios que suben todos los días”, señaló un venezolano al preguntársele su opinión sobre la reconversión monetaria.

Mientras que para el representante del sector obrero de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nelson Herrera, Venezuela vive este lunes un proceso histórico, pues inicia una recuperación económica sin depender del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No estamos con el FMI, esta es una medida patriota, que no sólo busca recuperar la economía a través de la producción y el petróleo, sino también proteger al trabajador”, puntualizó el dirigente obrero.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close