sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesTras 101 años de historia, Parma FC desaparece

Tras 101 años de historia, Parma FC desaparece

Italia.- Al Parma FC, que en marzo de este año se había declarado en bancarrota por una deuda de 220 millones de euros, se le venció este lunes el plazo legal de espera para una oferta de compra por lo que no pudo lograr la salvación. El club deberá refundarse con otro nombre y comenzará en la Serie D, cuarta división del fútbol italiano, categoría amateur.

«El Parma comunica que no ha recibido ninguna oferta de compra a las 14:00 horas del 22 de junio y las autoridades procederán a su disolución”, así comunicó la noticia el club italiano a través de su página oficial.

Además, esta temporada sufrió la quita de siete puntos por deficiencias administrativas y económicas y quedó último en la tabla de posiciones, descendiendo a la Serie B. Solo le quedaba esperar que alguien comprara al club y empezar desde la segunda división.

El 18 de marzo fue arrestado por blanqueo de dinero Giampietro Manenti, quien era presidente y propietario desde febrero luego de comprar al club por tan solo un euro. Y el juez autorizó la venta a un precio de 20 millones de eurosPero los dos últimos interesados: Parma FC SPA de Giuseppe Corrado, y Parma Calcio SPL de Mike Piazza, exjugador de béisbol, se retiraron a última hora. Alessandro Melli, dirigente deportivo del Parma, declaró a El País:”Parecía que íbamos a sobrevivir pero en cuanto vieron las deudas y los miles de problemas, han dado marcha atrás”.

Parma, fundado el 27 de julio de 1913 (101 años) como Verdi Football Club, en honor al músico, en la década del 90 tuvo su época dorada. Fue cuando ascendió a la Serie A y obtuvo siete títulos: dos Copas de Italia (1991-92 y 1998-99), una Supercopa de Italia (1999), una Recopa de Europa(1993), dos Copa de la UEFA (1994-95 y 1997-98) y una Supercopa de Europa (1993).

En el club italiano se destacaron los jugadores argentinos Hernán Crespo, Sebastian Verón, Ariel Ortega y Roberto Sensini. Además de reconocidas figuras mundiales como Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Lilian Thuram, quienes fueron participes de los títulos mencionados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments