sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesTras la derrota en el clásico, se fue Almiron

Tras la derrota en el clásico, se fue Almiron

Luego de la dolorosa caída en el Clásico de Avellaneda, Jorge Almiron dejo de ser el técnico de Independiente, tras llegar a un acuerdo con la comisión directiva y rescindir su contrato.

Avellaneda- Finalmente, como era de esperar, el ciclo de Jorge Almirón como director técnico del rojo llego a su fin.  Tras un sin fin de idas y vueltas, malos resultados y la mala relación con los hinchas, el ex dt de Godoy Cruz terminó cediendo sus ganas de seguir en el conjunto de avellaneda, y acordó con la comisión directiva dejar su cargo de entrenador.

Su mandato en el rojo duró poco menos de un año, en el cual tuvo actuaciones muy buenas, y otras para el olvido.  Almirón agarró un equipo muy golpeado, que ascendió pero sufrió mucho su estadía en el Nacional B. En el Torneo Transición 2014, el equipo hizo un gran campeonato en donde terminó con 33 unidades y posicionándose en el cuarto lugar de la tabla. Si bien, en números estadísticos, fue un ‘campañón’ del rojo, los hinchas nunca tuvieron ‘feelling’ con el DT, y siempre lo criticaron duramente en su transcurso en Avellaneda objetándose de los interminables cambios que hacia en el equipo.

Si bien a la gente no le agradaba el técnico, Hugo Moyano, presidente del club, lo respaldó públicamente más de una ves. Fue tanto el apoyo del sindicalista que sin importar la opinión de los demás, le trajo todos los jugadores que le pidió el entrenador, y gastó una suma de más de 100 millones de pesos en un club en que escasea mucho lo económico.

El mal nivel del equipo en el transcurso del actual torneo, sumado a la mala relación con los hinchas, le jugó en contra al entrenador, que después de la dolorosa derrota ante el clásico rival lo dejó muy mal parado. Con la caída de ayer, ya son ocho los partidos sin ganar para el rojo, y fue el triste del oriundo de San Miguel al mando de Independiente.

Ahora el rojo quedará en manos de Fernando Beron y Abel Alvez ( DT de la reserva y Coordinador de Inferiores) que ejercerán un interinato hasta el receso por la Copa América. Mientras tanto, en la comisión directiva ya empesaron a tirar nombres de reemplazantes como Burruchaga, Cagna, Pizzi, y tantos otros, aunque por ahora son solo rumores y especulaciones de los que puede llegar a salir el próximo técnico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments