Tras las PASO Marcelo Tinelli apuesta por las elecciones libres y democráticas

158

Más que fijar posición en torno a resultados desde una óptica política, el presentador Marcelo Tinelli enfatizó la importancia de las elecciones libres y democráticas en donde cada quien tiene la posibilidad de elegir el gobierno que deseen para la Nación.

En tal sentido el conductor instó a la población a aceptar los resultados actuales de las elecciones primarias tomando partido para frenar las ideas de “Votar bien o mal”, un consejo que también envió a los principales contendientes Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Sólo un día después de las elecciones, Tinelli ofreció sus impresiones sobre el resultado de las PASO en donde quedó en evidencia que la fórmula Fernández-Fernández logró hacerse del primer lugar por lo menos en esta primera vuelta.

Más que una postura pública en función de las cifras obtenidas por Fernández, Tinelli apostó por la reivindicación de la democracia e instó a los partidos a aceptar los triunfos y derrotas según sea el caso.

“Lo más importante es aceptar la elección de la gente, siempre. Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en que te estás equivocando y escuchás las demandas”.

Marcelo Tinelli Celebró el proceso democrático

Como se recordará este año Tinelli fue tentado para incursionar en la política, pero finalmente decidió no participar en contiendas de este tipo.

Adicional a sus reflexiones se mostró en desacuerdo con las descalificaciones entre uno y otro bando que según su juicio, en nada contribuyen a al construcción de un mejor país. Aseguró que los resultados de unas PASO no siempre son definitivos de una realidad por lo que en el mes de octubre todo pudiese cambiar. Veremos si esta tendencia sigue o no”.

De esta forma manifestó que ambos bandos deben seguir realizando los esfuerzos correspondientes para mejorar su oferta al electorado.

En tal sentido dijo que hay que enfocarse en lo positivo del proceso, en las facilidades que tienen las personas de elegir a quien deseen para llevar las riendas del país, siendo la democracia algo que hay que celebrar en la Nación. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *