Tras llegar a un acuerdo se levantó la medida de fuerza de colectivos

179

Las Autoridades del Ministerio de Transporte confirmaron que se levantó la medida de fuerza tas llegar a un acuerdo con las empresas que administran las líneas que colectivos que circulan por el área metropolitana.

En ese sentido, se levantó la medida que podría haber dejado sin servicio a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano durante la noche en los días de semana y durante todo el día los domingos y feriados. 

Por su parte, el Secretario de Gestión de Transporte Guillermo Krantzer, comunicó a la prensa el acuerdo conseguido satisfactoriamente.

Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes. Hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del diálogo y de una conciencia por el momento difícil que estamos atravesando”, destacó el funcionario.

Asimismo, Krantzer advirtió que “la medida había sido planteada de forma inconsulta”. Al tiempo, sostuvo que “fue más una actitud de un grupo minoritario que del sector” y destacó que “este viernes la totalidad de las cámaras consintieron seguir en esta línea de consenso y abonar a la paz social”.

Lea también Por la crisis suspenderán el servicio nocturno de colectivos

Colectivos levantaron la medida de fuerza

La subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, apuntó que entre los acuerdos se encuentra el de “actualizar los costos del gasoil y los insumos, que se ajustarán según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación”.

Por ello, a través de un comunicado de la cartera de Transporte, detalló que el servicio de colectivos funcionará normalmente tras una reunión mantenida en el Ministerio de Transporte entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las cámaras del transporte urbano del sector del Área Metropolitana.

También agregaron que de la reunión participaron todas las cámaras del transporte urbano del AMBA, junto con autoridades del Ministerio de Transporte, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al concluir, informaron que se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Área Metropolitana.

La medida de fuerza se tomó a a causa del recorte de subsidios al transporte y pretendía suspender los servicios de  0 a 24 horas los días domingos y feriados, a partir del 15 de septiembre próximo. Además, cancelar la operación de servicios nocturnos todos los días entre las 22 y las 5. 




One thought on “Tras llegar a un acuerdo se levantó la medida de fuerza de colectivos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *