Tras presunto atentado el presidente Maduro declaró estar bien

124

Después del presunto atentado, el presidente Maduro se dirigió al país en cadena de radio y televisión, desde el salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores. El gobernante expresó: “estoy vivo, estoy bien”. Además, afirmó que ya se procesó la evidencia y que las investigaciones apuntan a “la ultraderecha venezolana en conjunto con la ultraderecha colombiana”.

El presidente Maduro expresó que el acto, en el que se conmemoraban los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estaba finalizando cuando vio la explosión del artefacto tipo dron justo frente a la tarima. La detonación ocurrió mientras el mandatario defendía las medidas económicas que tomó relacionadas con la nueva política de hidrocarburos, y el sector transportista, refirió: “no bajemos la guardia”.

El mandatario aseguró que ya capturaron a algunos de los autores materiales del hecho. Asimismo, manifestó que en el incidente resultaron heridos siete militares venezolanos. También, hizo hincapié en su determinación de seguir guiando los destinos de Venezuela: “estoy decidido a luchar y seguir el camino de la revolución”.

Vea también: Ministro de Comunicación confirmó atentado contra Nicolás Maduro

Maduro responsabilizó a Santos por el presunto atentado

El gobernante de Venezuela responsabilizó a su homólogo, Juan Manuel Santos del supuesto atentado en su contra. De acuerdo con las primeras investigaciones, algunos de los “responsables intelectuales y financistas son de Estados Unidos”, y especificó que eran “de la Florida”. Además, exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “que colabore” con las investigaciones.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”.




2 thoughts on “Tras presunto atentado el presidente Maduro declaró estar bien

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *