Trasladaron a lesionados de balacera de San Julián a Hospital General de León

265

Con el objetivo de brindar las atenciones a los heridos de la balacera de San Julián, el Hospital General de León no recibirá lesionados hasta nuevo aviso.

Como se recordará esta mañana se registró una balacera en San Julián. En el sitio se enfrentaron militares contra un grupo delictivo. Los funcionarios lesionados se trasladaron al Hospital General de León. Además, el enfrentamiento dejó un saldo de dos muertos y un detenido.

Entre los heridos de la balacera de San Julián se encuentran policías de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón. Estos fueron a apoyar en el enfrentamiento.

El nosocomio se encuentra fuertemente resguardado por autoridades municipales, estatales y federales.

Según se pudo conocer este enfrentamiento entre militares y sicarios, se registró alrededor de las seis de la mañana en San Julián, en sus límites con Jalostotitlan y La Unión de San Antonio.

Vea también: Encontraron a mujer asesinada en Portales de la Silla, México

Posterior a la balacera de San Julián se registró un bloqueo

De acuerdo con primeros reportes, integrantes de la XII Región Militar de Irapuato, Guanajuato, arribaron al lugar para detener una disputa que delincuentes comenzaron contra policías.

Luego de la balacera de San Julián se registró un bloqueo sobre la carretera Panamericana; dentro del municipio de San Miguel el Alto.  Sujetos colocaron un tráiler a mitad de la vía; y lo incendiaron para impedir el paso de las autoridades hacia el lugar del enfrentamiento.

A los agresores se les aseguró ocho fusiles de asalto. En la zona se registró movilización por parte de corporaciones municipales y estatales.

Alerta en los municipios del Rincón

Los municipios San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado se pusieron en alerta tras los enfrentamientos del Ejército contra grupos delincuenciales que se registraron en municipios de los Altos de Jalisco, en las cercanías con Guanajuato.

En Manuel Doblado la Policía mantiene vigilancia en los límites con el municipio jalisciense de Jesús María.

En tanto que en Purísima del Rincón hay operativos en el entronque de la carretera para municipios de Jalisco, como San Julián y San Miguel el Alto.

Y en San Francisco del Rincón la corporación municipal está a la expectativa, por si se requiere su intervención.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *