Trasladaron a vicedirectora por saludar a sus estudiantes con lenguaje inclusivo

Trasladaron a vicedirectora por saludar a sus estudiantes con lenguaje inclusivo

La vicerrectora de una escuela primaria, en el departamento mendocino de Junín, será trasladada a otra dependencia, después de que un grupo de representantes reclamara el uso del lenguaje inclusivo en la institución.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron la noticia. Un grupo de padres señalaron a Carolina Gutiérrez, vicerrectora de la Escuela 1-002 “Manuel Blanco Encalada” de Junín, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Mendoza, por saludar a los estudiantes con la expresión “todas, todos, todes”.

Mirá también: Eclipse de sol 2019: cómo disfrutar del fenómeno que ocurrirá el 2 de julio

Motivado a esto, la trasladarán de manera preventiva a una delegación de la DGE en el este de Junin. Hugo Martín, delegado regional de la DGE en la zona Este de la provincia manifestó en declaraciones que:

“En realidad, además de la utilización del lenguaje inclusivo (que a los papás le molestó mucho), hay otros planteos que la comunidad nos hace y que forman parte de la investigación”.

Ese “traslado preventivo”, expuso, es por “el proceso investigativo” y en tanto “la investigación se resuelva” Gutiérrez realizará funciones en la delegación regional, además se le respetarán “todos los derechos laborales”.

El traslado preventivo es para proteger a la vicerrectora que usó lenguaje inclusivo en la Escuela

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) notificó que en una reunión con directivos de la DGE, “justificaron” la decisión del traslado “preventivo” para “proteger a la docente”.

Mirá también: Anmat prohibió la venta de una marca de crema de maní

Para el gremio del sindicato, el traslado “no es para proteger a una docente en peligro, sino para terminar de fortalecer a los agresores, en un contexto donde los dirigentes territoriales y algunas credos intolerantes pretender decidir sobre la escuela pública, por encima de la ley y lo que ya está resuelto socialmente”.

Según divulgó radio Nihuil, Martín subrayó que el traslado sirve también para “generar nuevamente el clima que la escuela necesita para funcionar”.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email