Deportes

Traspaso de Exequiel Palacios al Real Madrid estaría casi cerrado

Fuentes cercanas a la operación aseguran que en los próximos días se haría el anuncio oficial

La perla de River Plate, Exequiel Palacios, será jugador del Real Madrid la próxima semana, según informaron al portal AS fuentes cercanas a la operación.

Palacios disputará el segundo partido de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, y tan solo horas después se conocería su destino.

El presidente del Millonario, Rodolfo D’Onofrio, había asegurado en declaraciones a América TV que el centrocampista no estaba vendido, pese a que el Madrid ha manifestado claramente su interés por el jugador y que se han dado conversaciones con el director deportivo, Enzo Francescoli.

Según publicó hace dos semanas TyC Sports, Palacios, de 20 años recién cumplidos, llegaría al cuadro merengue a cambio de 20 millones de euros netos y permanecería cedido en River para completar la última etapa del campeonato local.

De esta manera, Florentino Pérez se adelantó a otros clubes de Europa que también pretendían a Palacios, como el Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Inter o Manchester United.

El argentino tenía contrato con el Millonario hasta junio del 2021, y según se pudo conocer, el Madrid le firmaría por cinco temporadas.

Por otra parte, actualmente la cláusula de salida del jugador es de 15 millones de dólares y los dirigentes de River podrían manejar un incremento en la rescisión hasta 30 millones de dólares a partir del 2019.

Palacios ha disputado 27 partidos de la Superliga argentina y diez de la Copa Libertadores con los dirigidos por Marcelo Gallardo, que lo hizo debutar con apenas 16 años. Además, ya fue convocado a la selección por el técnico interino, Lionel Scaloni, con la que se estrenó en septiembre pasado jugando los partidos de titular ante Guatemala y Colombia.

Con muy buen físico y recorrido, se ha afianzado en la titularidad del Millonario y destaca especialmente por su capacidad para el último pase. Tiene una pierna derecha educada y utiliza bien el cuerpo para proteger la pelota, además tiene un potencial muy amplio para seguir mejorando.

 

Lea también:

Wayne Rooney se despidió de la selección de Inglaterra

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Traspaso de Exequiel Palacios al Real Madrid estaría casi cerrado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close