Salud

México realizó el noveno trasplante de corazón del 2018

Salud.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el noveno trasplante de corazón del 2018.

El corazón donado pertenecía a un joven de 19 años de edad que sufrió un traumatismo craneoencefálico, tras un accidente en motocicleta, y fue trasplantado a un hombre de 41 años, que sufría desde hace años de cardiomiopatía.

El equipo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza se desplazó al Hospital Regional Alta Especialidad “Ciudad Salud en Tapachula, Chiapas a fin de realizar las pruebas de viabilidad y cuidado para el trasplante de corazón.

A través de un comunicado, el IMSS destacó que “esta es la primera procuración de órganos que se realiza en ese hospital chiapaneco”.

Según informaciones de los especialistas, además de su corazón, el joven también donó sus corneas, hígado y sus riñones.

Las autoridades informaron que las dos córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional Siglo XXI, el hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y los riñones a un hospital de Salubridad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Hay que destacar que, en lo que va de 2018, el Centro Médico Nacional de La Raza suma nueve trasplantes de corazón, 13 de hígado, 59 de riñones y 209 de córneas. 

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo realizado por el joven y su familia constituye un acto amor, que viene a fortalecer el  programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Lea también: Aplicarán dosis extra de vacuna contra el sarampión en Buenos Aires

El  programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes.

Ante esta situación, el IMS continúa realizando un llamado a la población para que se tome conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo requiera puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close