martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadTreinta personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en hotel marplatense

Treinta personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en hotel marplatense

Cerca de 30 personas resultaron intoxicadas por causa de la inhalación de monóxido de carbono, en un hotel sindical ubicado en el centro de la ciudad de Mar del Plata.

El hecho se produjo en el hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), ubicado en Bolívar al 2400, a cuatro cuadras del Casino Central, donde un grupo de huéspedes comenzó a sentir malestar mientras se encontraba en el comedor, y debió recibir asistencia médica.

Tras el reporte, intervinieron en el lugar los miembros del personal de Bomberos y de Defensa Civil, que retiró del edificio a los afectados, y a más de 180 personas que estaban alojadas en el lugar, así como a 13 trabajadores del establecimiento. Debido a la situación, clausuraron el lugar.

Al lugar también llegaron las ambulancias del SAME y de servicios médicos privados, que brindaron asistencia a los intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono, para iniciar los traslados de los afectados al Hospital Interzonal General de Agudos.

El titular del SAME, Juan Di Mateo, informó que cinco de los casos presentaban «síntomas de intoxicación de diferente magnitud» y que todos ellos fueron «asistidos en la guardia con oxígeno terapia».

Lea también Humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina

Intoxicación con monóxido de carbono 

En un primer momento trascendió que el incidente se había tratado de un escape de gas; sin embargo, fuentes municipales confirmaron a Télam que se trató de una «intoxicación por inhalación de monóxido de carbono».

«Hubo una acumulación de monóxido por algún desperfecto o combustión incompleta, y el hotel no tenia gas natural ni medidor, sino gas licuado», señalaron las autoridades.

Por su parte, el intendente local, Guillermo Montenegro, y el secretario de Seguridad comunal, Darío Oroquieta, llegaron al sitio minutos después de las 23 del martes.

Oroquieta confirmó pasada la medianoche que se produjo «una pérdida de monóxido de carbono» indudablemente importante.

El secretario de Seguridad también aseguró que «se evacuó de manera rápida, concreta y ordenada a 181 pasajeros que estaban en el hotel, junto con 13 empleados que se encontraban trabajando».

A su vez, adelantó que, tras la intervención de personal de la Dirección de Inspección General municipal, se dispuso la clausura del establecimiento.

A partir de esta decisión, los responsables del hotel realizaron gestiones durante la madrugada para reubicar a las familias afectadas, para lo que el Municipio brindó la asistencia del Ente Municipal de Turismo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments