miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesTremendo triunfo de Del Potro en Wimbledon

Tremendo triunfo de Del Potro en Wimbledon

Londres.- Juan Martin Del Potro, número 165 del ranking mundial, derrotó hoy por la segunda ronda de Wimbledon al suizo, Stanislas Wawrinka (5) por 3-6 6-3 7-6(2) 6-3 en dos horas y 47 minutos de juego. En la siguiente fase enfrentará al francés, Lucas Pouille.

Del Potro está de vuelta en el circuito grande. En su regreso a la cancha central de Wimbledon, tras la semifinal del 2013, dejó en el camino a uno de los pesos pesados como lo es Wawrinka y logró el mejor triunfo del año, jugando un gran tenis de menor a mayor.

En el primer set, Stanislas empezó mejor conectando, con muchos tiros ganadores y casi sin fallar, lo que le permitió quebrar rápidamente para adelantarse 4-1. A partir de ahí, el suizo administró su ventaja, aunque cuando sirvió para set se le complicó y tuvo que salvar dos puntos de quiebre. Así y todo cerró el parcial por 6-3.

En el segundo, Delpo comenzó a ser más agresivo a partir su servicio y de la derecha, con la que subió la cantidad de tiros ganadores. Mientras que su rival en contrapartida disminuyó su nivel y cometió muchos errores no forzados. El argentino consiguió el quiebre en el tercer juego y luego mantuvo sus juegos de saque para llevarse el set por 6-3.

En el tercero, los dos comenzaron inestables desde el servicio y se quebraron mutuamente en los primeros cuatro games. Pero luego, pudieron afirmarse nuevamente y llegaron al tie-break conservando el saque sin inconvenientes. En el desempate, Del Potro jugó con más decisión y encadenó cinco puntos seguidos a su favor lo que le permitió ganarlo por 7-2.

En el cuarto, el tandilense con la ventaja de dos sets a uno, se soltó y pudo desplegar su mejor tenis ante un Wawrinka demasiado errático. Juan Martin quebró en el octavo juego y a la hora de sacar para partido no dudo y lo cerró sin inconvenientes por 6-3.

Delpo, que tras la victoria declaró: “Estoy jugando al tenis de nuevo, me siento vivo”, jugará mañana por la tercera ronda ante el francés, Lucas Pouille (30), quien derrotó al estadounidense, Donald Young (69), por 6-4 6-3 6-3 en una hora y 29 minutos de partido. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Por su parte, Juan Mónaco (97), el otro argentino que quedaba en el pasto londinense, quedó eliminado al caer de manera contundente ante el francés, Jo Wilfred Tsonga (12), por 6-1 6-4 6-3 en una hora y 24 minutos de juego.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments