viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesTres al hilo, Olimpo ganó y profundizó la crisis de Newells

Tres al hilo, Olimpo ganó y profundizó la crisis de Newells

Bahía Blanca.- En la apertura de la jornada futbolística del domingo, se vieron las caras en el sur de la provincia de Buenos Aires, Olimpo y Newells All Boys. Los Aurinegros vienen de conseguir su segunda victoria consecutiva contra Velez la semana pasada y ven con buenos ojos extender su racha de local ante La Lepra rosarina que viene golpeada tras perder el clásico de local y sumando su segundo partido consecutivo sin conseguir una victoria.

El primer tiempo del partido fue una siesta porque ninguno de los dos equipos supo sacarse ventaja y tenían muchas dudas sobre el manejo del balón. El partido se jugó en la mitad de la cancha con muchos pases intrascendentes por parte de los rosarinos que no encontraban la forma de quebrar a la defensa del local que solo intentaba jugar a través de alguna balón largo que tiraba para sus delanteros. La jugada más peligrosa de la primera parte vino a los 27 minutos tras un tiro libre desde la izquierda que fue ejecutado por Maxi Rodriguez y que casi se le mete al arquero de Olimpo por el segundo palo porque la pelota se fue cerrando en su trayectoria.

La segunda mitad del partido fue un poco distinta a la primera por la presencia de los goles. En pocos minutos de haber sido reanudado el partido, Olimpo se ponía en ventaja. A los 6’ST David Vega abrió el marcador y ponía el 1 a 0, con un golazo tras un córner que había ejecutado el Sapito Encina. El número 20 del Aurinegro, se encontró con la pelota en la puerta del área, le dio de volea en el aire y la colgó de ángulo, dejándolo sin repuesta a un Oscar Ustari que nunca vio el balón.

A los 11’ST, a poco y nada de la apertura del marcador, Newells quiso responder con un tiro de Maxi Rodriguez, entro solo al área con la pelota, que se estrelló en el palo. El transcurso del partido fue casi igual al primer tiempo porque lo encontraba a Newells con el balón entre los pies pero falto de ideas para poder hacer daño al rival y con Olimpo refugiado en su propio campo en busca de algún contragolpe para poder liquidar el partido. Y así fue como logro el segundo gol, a los 44’ST Walter Acuña ponía el 2 a 0 y cerraba el partido. Con un sutileza, picándosela al Oscar Ustari que había salido a despejar el balón tras la falta de reacción de sus marcadores centrales ante la duda de bajar el balón o rechazarlo.

Olimpo con la victoria de esta tarde, suma 3 victorias de forma consecutivas y se coloca en el puesto N°19 con 20 unidades debajo de Velez. Por el lado de los rosarinos, suman su segunda derrota de forma consecutiva y pareciera que el equipo no encuentra una regularidad que le permita poder colarse entre los 10 mejores del torneo. Newells se ubica en el puesto N°15 con 24 unidades.

 

Formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne, Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Nestor Moiraghi, Juan Quiroga, Juan Cobo, Juan Sills, Hernan Encina, Joel Amoroso y Joel Acosta.

Newells: Oscar Ustari, Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Baez, Raúl Villalba, Daniel Mancini, Lucas Mugni, Martín Tonso, Maximiliano Rodríguez  e Ignacio Scocco. 

 

Cambios:

Olimpo:   Juan Sills x Maximiliano Vega, David Vega x Elías Borrego y Joel Acosta x Walter Acuña.

Newells: Daniel Mancini x Denis Rodriguez y Martín Tonso x Ezequiel Ponce.

 

Goles del partido:

El Golazo de David Vega

Y la sutileza de Walter Acuña para cerrar el partido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments