miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesTres ataques explosivos en Bagdad dejan 63 muertos

Tres ataques explosivos en Bagdad dejan 63 muertos

Bagdad.- Tres ataques realizados con explosivos en la ciudad de Bagdad provocaron la muerte de al menos unas 63 personas y dejaron más de 100 heridos este martes, según manifestaron diversas fuentes policiales y médicas a través de un comunicado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Estado Islámico (EI), se atribuyó los tres atentados suicidas. El más desastroso se desarrolló en un mercado en el distrito de al-Shaab, en el norte de Bagdad, el cual dejó 38 muertos y más de 70 personas heridas. Por otra parte un coche bomba en la ciudad de Sadr dejó 19 muertos y 17 heridos.

El último ataque se realizó con otro coche bomba en el barrio suní-chií de al-Rasheed, el cual se ubica al sur de la capital, dejando un total de seis muertos y 21 heridos, según declararon las fuentes, en lo que un portavoz militar describió como un ataque suicida.

La seguridad en la ciudad ha mejorado hasta cierto punto durante los últimos años, a pesar de que el grupo militante suní Estado Islámico capturó una gran cantidad de territorios del país casi hasta las puertas de la capital.

La semana pasada diversos ataques que fueron reivindicados por el Estado Islámico en la capital y sus alrededores fueron los causantes de la muertes de más de 100 ciudadanos, generando la ira de la gente por el fracaso que ha tenido el Gobierno para garantizar la seguridad.

Según informaron diversas autoridades, existen temores de que Bagdad vuelva a caer en un baño de sangre similar al que ocurrió hace más de una década, cuando un gran número de atentados suicidas realizados a causa de disputas sectarias dejaron cientos de personas muertas cada semana.

Estos actos han elevado la presión que posee el primer ministro Haider al-Abadi para resolver la crisis política o arriesgarse a perder el control en las diferentes zonas de la capital árabe, incluso cuando sus fuerzas militares elaboran una contraofensiva contra el EI en el norte y oeste de Irak con el apoyo de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

Uno de los portavoces del Comando de Operaciones de Bagdad declaró en la televisión del estado que el atacante en la localidad de al-Shaab detonó un chaleco cubierto con explosivos y que las primeras investigaciones revelaron que el atacante fue una mujer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments