Tres feminicidios en menos de 48 horas elevó la violencia de género en España

119

Tres feminicidios ocurridos en menos de 48 horas elevó la violencia de género en España.
El último de los casos se refiere al asesinato de una joven en Lepe. Este hecho ocurrió 24 horas después de los dos feminicidios registrados en Madrid y Asturias.

Este nuevo asesinato eleva a 20 el número de muertes de mujeres en manos de la violencia. En ese sentido, son tres las víctimas mortales de la violencia de género esta semanaLo que eleva a 944 las mujeres asesinadas desde el año 2003.

Este caso registrado en Lepe, aún no ha sido confirmado con datos exactos por la delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

No obstante, fue condenado públicamente por el Ministerio del Interior en un mensaje en Twitter, en el que destaca la sucesión de 3 casos en 48 horas.

“La violencia machista nos desgarra a todos y es algo que, como sociedad, no podemos permitir. Todo nuestro afecto a las familias y nuestro esfuerzo constante para que no haya #NiUnaMenos”, dice el mensaje del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

La violencia género en España

Las autoridades andaluzas, como el Instituto de la Mujer regional, aseguraron que se trata de violencia machista. La joven, de nacionalidad rumana, estaba siendo atendida en Servicios Sociales como víctima de violencia de género.

Por este caso, la policía busca al hombre con el que se la relacionaba. En sus atenciones médicas consta que pesaba una orden que le impedía acercarse a ella.

Lea también Dos mujeres fueron asesinadas por sus exparejas en menos de 24 horas en España

Tres feminicidios seguidos

Son tres feminicidios los que se registraron en España en menos de dos días. Un hombre fue detenido por la muerte violenta de una mujer en el distrito madrileño de Tetuán, cuyo cadáver había sido hallado la mañana anterior.

El hombre resultó ser su expareja y tenía una orden que le prohibía acercarse a ella. Igualmente, el viernes, otro hombre asesinó a su mujer en el barrio de La Campa, en La Felguera (Asturias). Minutos después se lanzó por la ventana del domicilio quitándose la vida.

La pareja estaba casada y no se delatan signos de maltratos previos. Todo indicó que de las tres mujeres, dos reportaron en su momento maltratos de su pareja.

El año 2017 cerró con 51 mujeres asesinadas, de las que 12 había denunciado previamente. Esa cifra constituyó un incremento respecto de las 45 víctimas mortales registradas en 2016.



Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.


2 thoughts on “Tres feminicidios en menos de 48 horas elevó la violencia de género en España

    Comments are closed.