Noticias DestacadasSin Categoría

Tres personas detenidas por planear un ritual con ayahuasca

Además fue incautada una gran cantidad de cigarrillos artesanales

Argentina.- Este lunes fueron detenidas tres personas por intentar realizar un ritual con ayahuasca en Córdoba. La acción se realizó durante un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la localidad.

Un grupo de 11 personas fueron sorprendidas por los efectivos policiales. Los implicados se encontraban en un local en el barrio Centro de la capital de Córdoba. Más específicamente en la calle Deán Funes al 200.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales 8 de las personas presentes en el lugar, participarían en el  ritual con ayahuasca, una droga líquida.

En la requisa fueron hallados más de cuatro litros de ayahuasca. Además las tres personas apresadas eran quienes aparentemente organizarían el rito.

Entre los encarcelados destaca un hombre peruano de 65 años, quien estaba al frente de la ceremonia. Además se encontraban dos mujeres 50 y 63 años que fueron quienes facilitaron el lugar. Según lo revelado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, las mujeres también estuvieron a cargo de la promoción del evento.

Allanamiento impidió rito con ayahuasca y su propagación

En el salón fueron encontrados por las autoridades unos 1.300 cc. de ayahuasca, 32 cigarrillos artesanales de rapé y 12.500 dólares. También fueron incautados elementos y recipientes utilizados para este tipo de actividades.

No conforme con lo que tenían allí, funcionarios policiales allanaron también el domicilio del líder del ritual con ayahuasca. En la residencia ubicada en la calle Duarte Quirós al 1600 confiscaron 3 litros más de ayahuasca, 783 gramos de residuos de cocción de la planta y 114 cigarrillos artesanales.

Le puede interesar: Policía bonarense detuvo a banda narco “Los Turros” con arsenal de drogas

La ayahuasca es ilegal en Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña. No obstante en regiones como Perú y Colombia su práctica es normal pues corresponde a tradiciones de pueblos originarios.

¿Qué es la ayahuasca?

La ayahuasca es un líquido preparado mediante la cocción de lianas o enredaderas de la planta de ayahuasca con las hojas de chacruna.

Los chamanes de los pueblos originarios aseguran que la ayahuasca se usa para una sanación integral individual. La preparación también ha sido descrita como la sustentación de un sistema de valores colectivo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close