Tres personas fueron arrestadas por delitos en San José del Rincón

Tres personas fueron arrestadas en San José del Rincón de manera preventiva, a causa de una investigación que lidera la fiscal María Lucila Nuzzo por diferentes crímenes cometidos en competencia de la ciudad de San José del Rincón.

Así lo decidió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una reunión de medidas cautelares que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son una mujer cuyas iniciales son PNA, su esposo ELT y otra mujer con iniciales AMM. Los delitos por los que se investigan se cometieron en agosto y en noviembre del año en curso, y en julio y septiembre de 2017.

Mirá también: Rodríguez Larreta se preparó para dar paso al Parque Navideño

Delitos en San José del Rincón

La fiscal Nuzzo le atribuyó al sospechoso cinco hechos delictivos, autoría de encubrimiento, usurpación, coacciones, amenazas agravadas y calificadas, violación de domicilio y lesiones leves y culposas por mordeduras de can.

Por otro lado, a la esposa del acusado se le atribuyeron tres delitos: usurpación, coacciones agravadas, amenazas coactivas, violación de domicilio y lesiones dolosas leves y culposas por mordedura de can.

La otra mujer a quien se investiga, acompañó a la pareja en dos ocasiones y se le acusó por violación de domicilio, amenazas y lesiones dolosas leves y culposas por mordedura de can.

Los acontecimientos 

“En agosto de este año, las tres personas investigadas ingresaron a una vivienda en Callejón Montenegro, a 300 metros de la ruta provincial número 1. Insultaron, amenazaron y golpearon al matrimonio propietario del hogar. Las lesiones que le provocaron a la mujer le llevaron 15 días de curación”, explicó la fiscal.

La funcionaria agregó que “en noviembre de este año regresaron a la misma casa y arrojaron piedras a las ventanas. Las víctimas dieron aviso a la policía, que minutos más tarde se acercó al lugar. Las personas imputadas entraron al hogar, golpearon a los dueños y los amenazaron de muerte. Finalmente, y cuando ya había llegado el personal policial, liberaron a un perro que llevaban consigo y que mordió al propietario del lugar y a un suboficial de la policía”.

Nuzzo expuso que “el hombre agredido tiene 80 años, y debido a los golpes que recibió en el último ataque debió se trasladó al hospital José María Cullen y luego a un sanatorio privado, donde se le intervino quirúrgicamente”.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close