Tres personas murieron tras caer minibús de pasajeros a un río

Must read

Perú.- Al menos tres personas murieron y otras 12 se encuentran desaparecidas tras la caída de un minibús de pasajeros a un río en la región andina de Cusco, en el sureste de Perú, este jueves, según informó la agencia estatal Andina.  

El accidente se produjo en horas de la madrugada, cerca de la 1:50 hora local, en una ruta al sur de la ciudad del Cusco, la antigua capital del imperio inca, cuando el vehículo se salió del camino y cayó a las torrentosas aguas del río Velille.

«El vehículo que trasladaba 15 pasajeros se despistó y cayó a un abismo, terminando en un río», dijo el alcalde de Velille, Antonio Toledo Prieto, a la agencia estatal.

Por su parte, la policía inició la búsqueda de los desaparecidos en el cauce con apoyo de lugareños desde el amanecer. Asimismo, las autoridades peruanas investigan las causas del accidente ocurrido en una región montañosa que atrae miles de turistas cada año, situada a unos 600 km al sureste de Lima.

Lea también Temporal de lluvias en Chile dejó más de 1.800 viviendas afectadas

Identificaron a las víctimas del minibús de pasajeros

Andina también divulgó la lista de nombres de los 15 ocupantes del minibús de pasajeros que lamentablemente cayó a las aguas del río Velille.

Entre los pasajeros se encontraban al menos dos mujeres y 13 hombres, incluido el conductor. Todos aparentemente son residentes de esa zona.

Según el manifiesto, que se redactó antes de la salida de la unidad en Challhuahuacho, en Apurímac, ocupaban los asientos del vehículo accidentado las siguientes personas: Santos Guevara, César Escobar, Martha Huallpa, Jorge Revilla, Gregorio Chise.

Además, Edgar Merma, Celia Quispe, Luis Aguilar, Yuri Cipiran, Gustavo, Renzo Huamani, Javier Quispe, Washington Choque, Yoni Orosco, Ignacio Yucra y el conductor Edison Aguilar Ninaquispe.

Según la investigación preliminar, la policía tomó conocimiento de la tragedia luego un ciudadano les comunicara sobre el despiste, vuelco y sumersión del vehículo de placa de rodaje X0M-964 perteneciente a la empresa de transporte “Anderhs Express”.

La policía investiga Intensas lluvias han caído en la zona andina del sur de Perú en las últimas semanas, lo que ha provocado deslizamientos y avalanchas, que han dejado una docena de muertos y miles de damnificados.

- Advertisement -

More articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article