Tres veedores certificarán cumplimiento de los requisitos impuestos a OCA

oca - Tres veedores certificarán cumplimiento de los requisitos impuestos a OCA

Tres veedores certificarán cumplimiento de los requisitos impuestos a OCA

Argentina.- El servicio de correo OCA ligado a Hugo Moyano debe cumplir con los requisitos impuestos por el ENaCom. El plazo de la prórroga está fijado en 30 días de su licencia. Para el final de este periodo deberán cancelar el pago de $ 3.400 millones que le debe a la AFIP.

Los tres veedores del  ENaCom

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) seleccionó a tres oficiales para ser los veedores. También se dio a conocer que dos de ellos son abogados y el otro es un contador perteneciente al ENaCom.

oca 1 300x300 - Tres veedores certificarán cumplimiento de los requisitos impuestos a OCA

Los veedores serán Fernando Gelfo del sector Jurídico, y Gregorio Cabani del área de Servicios Postales. El último miembro será de la dirección de Competencia y Convergencia del ENaCom, Maximiliano Domínguez Soler.

Es importante señalar que un Veedor es una persona que se dedica a observar, registrar o controlar las acciones de un ente. Para el caso de OCA, su función será la de “certificar el cumplimiento” para la prórroga de su licencia. Y también de velar que se cumplan todas las condiciones impuestas por el organismo oficial.

Condiciones impuestas en OCA

También se dio a conocer que entre los requisitos tenemos el pago de todas las deudas impuestas por posconcursales. Este era un plan de pagos por alrededor de $ 900 millones correspondiente a la plata embargada por la AFIP. También se suman otros $ 2.500 millones por el cumplimiento de los pagos del concurso de acreedores. Esto hace un total de $ 3.400 millones que le debe a la AFIP.

Finalmente indicaron que si durante el plazo de los 30 días no se cumple alguno de los requisitos de forma automática, el organismo regulatorio le  cancelará la licencia postal.

Declaraciones de los involucrados

Por su parte el Presidente y Gerente General de la OCA declaró- bajo juramento- asumir todo el compromiso. Agregó que llevará a cabo el “cumplimiento a las obligaciones establecidas”. Todo esto será con la finalidad de permitir que OCA pueda operar sin inconvenientes y regularice su situación con la AFIP.

Mientras que una alta fuente del ENaCom manifestó que “a nivel político no hay más discusiones”. La misma persona concluyó que “ahora tienen que pagar los impuestos que deben, si quieren seguir brindando sus servicios“.

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email