Tribunal de Venezuela libró orden de aprehensión contra Leopoldo López

260

Este jueves, el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente.

En este sentido, el juzgado libró una orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El líder opositor Leopoldo López también violó la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando la no sujeción a las medidas.

En ese sentido, el Tribunal ordenó que el ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión, de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días, en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

Asimismo, el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas indicó que es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos el pasado martes 30 de abril.

Lea también Juan Guaidó encabezó la “marcha más grande” de la oposición en Venezuela

Allanaron la casa de Leopoldo López

Luego de la emisión de la orden de aprehensión contra Leopoldo López, la vivienda del líder opositor venezolano fue allanada y robada este miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Sebin, según constató Efe.

Fue el Sebin. El Sebin de los malos, porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, dijo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a Efe y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.

López se comunicó con su familia

Leopoldo López aún se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Férnandez, desde donde pudo comunicarse con su familia en España y transmitirle que se encuentra bien.

Fue una comunicación corta “vía telefónica”, pero suficiente para saber que tanto él como su esposa y su hija de 15 meses están bien.

López y Tintori se encuentran en la residencia del embajador español como huéspedes, según explicó hoy en Jordania el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien precisó que el dirigente opositor “no está asilado”.

“De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir”, precisó el canciller español.

Sobre su situación también se pronunció hoy la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, quien recordó que López “primero fue a otra embajada” en Caracas (la de Chile) y luego decidió ir a la española, aunque no hubo “ningún aviso previo” y el Ejecutivo se enteró cuando el embajador llamó a España para comunicarlo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *