tribunal electoral

Tribunal electoral mexicano ordenó al PRI pagar multa por calumnias a Nestora Salgado

118

México.-El Tribunal Electoral mexicano sentenció al PRI a pagar una multa de 443.300 pesos por calumnias contra Nestora Salgado.

Los magistrados de la Sala Superior determinaron, por unanimidad y sin discusión, que el PRI deberá pagar la multa por atreverse a llamarla secuestradora durante un spot propagandista y se hicieron imputaciones directas que “implican negligencia inexcusable”.

De la misma forma, determinaron que existió “real malicia”. Debido a esto, consideraron correcta la calificación de la conducta en que incurrió el PRI con la difusión de los spots denominados Delincuente.

La Sala Regional Especializada analizó los asuntos SRE-PSC-215/2018 y SRE-PSC-235/2018, respectivamente, presentados por Morena y por Nestora Salgado García, el pasado 12 y el 27 de julio.

Al respecto, resolvió que en ambos casos el PRI hizo un uso indebido de la pauta.

Es así como se determinó sancionar y sobreseyó la responsabilidad del exsecretario de hacienda, José Antonio Meade.

Meade argumentó que como candidato “no es responsable de pautar spots o promocionales en los tiempos de radio y de televisión”.

Dichas sentencias las reclamó el PRI ante la Sala Superior con dos recursos de revisión del procedimiento especial sancionador, que se presentaron el 16 de julio y el 2 de agosto.

Más allá del Tribunal Electoral, las prioridades de Nestora

La senadora electa por Guerrero, Nestora Salgado, enfatizó que sus prioridades actuales se centran en el respaldo a que el próximo Gobierno federal busque despenalizar el consumo de las drogas.

Salgado, quien fuera comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, advirtió que la violencia entorno a las drogas ha sido la responsable de muchas muertes en México.

Tenemos que apoyar la propuesta, tenemos que buscar formas de evitar tanta muerte, son la causa que nos han ocasionado tanta muerte en México, entonces, al despenalizarla yo creo que se evitaría”, destacó.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, anunció que planteará a la ONU una pauta interpretativa de los tratados internacionales en materia de drogas para flexibilizar las reglas de su combate y avanzar hacia la despenalización en México.

Este tema ha causado furor en la nueva administración, pues recientemente se han encontrado grandes depósitos criminales de drogas en México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *