Triple Crimen: en nuevos operativos incautaron 150 kilos de efedrina

280

En el caso del triple crimen, los investigadores encontraron 6 kilos de cocaína y 200 botellas con sustancias ilícitas. Quiénes son los tres testigos del juicio detenidos por el tráfico ilegal de ese precursor químico.

Mirá también: Cayeron narcos con más de 9 mil dosis de marihuana y cocaína

El triple crimen de la efedrina no detuvo a los narcos mexicanos y sus socios en la Argentina. Pese a los homicidios en General Rodríguez, siguieron adelante con el tráfico ilegal de ese precursor químico, que importaban desde China e India y enviaban hacia México.

En algún instante lograron conseguir más, no obstante, a causa de las investigaciones que se abrieron primero en la Justicia ordinaria de Mercedes y después en los Tribunales Federales de Comodoro Py, tomaron la decisión de “enfriarla”.

A causa del triple crimen se ordenaron 15 allanamientos

La Policía de la Ciudad halló 150 kilos de efedrina en 2018. Los detectives lograron mantener en secreto ese descubrimiento por un año. Actualmente, a casi 11 años del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, la jueza federal María Servini estableció realizar 15 allanamientos y arrestar a 11 personas relacionadas con esa compleja trama.

Aconteció que los investigadores llegaron hasta un depósito relacionado con narcos mexicanos en el que sus socios locales esconder los tachos con efedrina.

Asimismo, los 150 kilos de efedrina que allí localizaron se convirtieron en el secuestro récord de ese precursor químico en la Argentina luego del triple crimen de General Rodríguez.

Los tachos que la magistrada Servini encontró antes en un local que está cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza, 250 kilos en total, realmente eran de pseudoefedrina, que causa efectos más débiles que la original. Por otra parte, nunca encontraron en Argentina a los mexicanos que financiaron la compra de esos 150 kilos de efedrina.

Sin embargo, los funcionarios de la División de Operaciones Anticrimen de la Policía de la Ciudad arrestaron en el Gran Buenos Aires a dos financieros, un funcionario de Aduana y un expolicía federal relacionados con Forza, Ferrón y Bina en los meses anteriores al triple crimen.

Se trata de Cristian Heredia y Carlos San Luis. Ambos fueron testigos en el juicio en el que el Tribunal en lo Criminal 2 de Mercedes penó a los hermanos Lanatta y a los hermanos Schillaci a cadena perpetua por el triple crimen de Forza, Ferrón y Bina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *