lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesTriple medida para Burns

Triple medida para Burns

Glasgow, Escocia.- El escocés Ricky «Rickster» Burns (40 -14KO-, 5, 1) obtuvo el Título Mundial Súper Ligero Vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por KO en la vuelta ocho al italiano Michele «The King» Di Rocco (40 -18KO-, 2, 1) en el estadio The SSE Hydro de Glasgow, Escocia. Con el triunfo el local obtuvo el tercer cinturón mundial en la misma cantidad de divisiones. En el combate preliminar el inglés Tylor Nurse (33 -7KO-, 2, 1) superó antes del límite en al vuelta 9 al escocés Willie Limond (39 -11KO-, 4, 0) y defendió con éxito su Título Británico Súper Ligero. En otro de los combates de la velada, el inglés Jon-Lewis Dickinson (17 -5KO-, 5, 0) cayó ante su compatriota Tommy McCarthy (9 -5KO-, 0, 0) por puntos, en fallo unánime, en un combate perteneciente a la división Crucero.

Burns logró algo histórico con su triunfo, ser el primer boxeador escocés en conseguir tres títulos en diferentes divisiones. Anteriormente lo había logrado en las categorías Súper Pluma y Ligero. Ayer se hizo del cetro que había dejado vacante Adrien Broner en abril pasado por no haber dado el peso en el combate que terminó ganando ante Ashley Theophane. Para eso anestesió al italiano Di Rocco en la vuelta 8.

Sólo tuvo un momento de dudas en todo el combate el británico y fue en el primer round cuando el visitante salió a presionarlo. Pero desde la vuelta dos el local aprovechó su jab para mantener la distancia y luego acortar para hacer daño con su cross. En la vuelta tres arrinconó a su rival en una esquina del ring y lanzó una catarata de golpes que propinaron la caída de la visita, que se vio empañada por la presión hacía abajo que realizó el campeón que se asemejó a un empujón.

Las acciones continuaron de igual manera las siguientes vueltas hasta la definición del combate. Di Rocco nunca hizo pie en el cuadrilátero y se notó la falta de rivales de renombre en sus registros. En el octavo round Burns volvió a la carga con golpes cruzados que terminaron enviando a la lona al italiano. Éste se intentó recomponerse pero sólo deambuló por el ring, por lo tanto, el referee, Terry O’Connor, decidió detener las acciones.

El combate completo entre Burns y Di Rocco

https://www.youtube.com/watch?v=y2xfds6Mg34

En uno de los combates preliminares, Tyron Nurse defendió por primera vez su Título Británico de la división Súper Ligero. Derrotó por KO en la vuelta 9 a Limond. El inglés tuvo a raya a su rival en todo el encuentro y lo definió con ganchos al cuerpo y uppercuts aprovechando el cansancio de su rival. Ante tanto castigo el referee, Víctor Loughin, decidió que el retador no podía seguir. Ahora el rival mandatorio del ganador es su compatriota Jack Catterall, de 22 años e invicto en 15 combates.

El combate completo en el que venció Nurse a Limond

https://www.youtube.com/watch?v=gxR7RWv16KE

En la cartelera también se pudo observar el combate Dickinson y McCarthy. La experiencia del primero. de 30 años, no pudo hacer mucho ante la potencia y vitalidad del segundo, de 25 años, que superó a su rival a lo largo de las diez vueltas pautadas. Los jueces terminaron fallando de manera unánime a favor de McCarthy por: 97-92, 97-92 y 98-91.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments