viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesTristeza nao tem fim

Tristeza nao tem fim

Copa America Chile 2015.- Sufrido triunfo de Colombia ante uno de los peores brasil que se tenga memoria, solo superado por el del Mundial 2014. El primer tiempo, neto dominio colombiano con un Teo Gutiérrez en su mejor versión y un Cuadrado insuperable, apoyado en el incansable Carlos Sánchez y un infranqueable Murillo.

El segundo tiempo, Colombia se replegó y permitió el adelantamiento de Brasil,  que a fuerza de insistir fue creando situaciones y dejando en el ambiente la sensación de que el empate llegaria en cualquier momento. En realidad lo creían todos en el estadio menos Firmino, que erró un gol imposible sólo semejante para los memoriosos al  errado por Cardeñosa para España en el lejano Mundia ’78 en nuestras tierras.

Pekerman, entonces, sacó a un Falcao falto de fútbol, a Valencia (no es el trencito) y a Teo, por Ibarbo, Bacca y Mejia  sin grandes resultados. Claro que mejor que los cambios del nunca querido por la torcida brasilera, Dunga, quien puso a Coutinho (que lo mejor que hizo se lo debe a sus padres por darle el apellido: el mismo de aquel socio formidable de Pelé en el Santos de Brasil irrepetible de la década del ’60), Douglas Costa y un tercer cambio (Diego Tardelli por Elías) que pasó absolutamente inadvertido, aún cuando la intención era altamente ofensiva.

El final nos demuestra que los brasileros no saben perder, comandados por el malabarista Neymar (que extraña mucho a Messi, Iniesta, Mascherano, Suárez  y compania), y tras el pitido final, se armó una gresca futbolera que culminó con la expulsión post-partido de Neymar y Bacca. Así, el grupo C quedó totalmente abierto, teniendo la posibilidad la Vinotinto de Maduro de ser primeros en el grupo si le gana hoy a Perú.

Finalmente, el Perú del Tigre Gareca definirá el tercer partido con la Colombia del Tigre Falcao. Recordando a todos que estamos hablando de partidos de fútbol, y no de animales en extinción, en el otro partido del grupo se van a enfrentar Venezuela con Brasil, que tendrá el desafío de jugar sin Neymar ¿podrá el DT evitar otro papelón? Pronto se develara el misterio.

Artículo anteriorDenuncia contra Jorge Lanata
Artículo siguienteLeonas a semis
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments