miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesTriunfazo de Del Potro en Stuttgart

Triunfazo de Del Potro en Stuttgart

Alemania- Juan Martin Del Potro, número 223 del ranking mundial, venció hoy por los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart al francés Gilles Simon (18) por 6-7(3) 6-3 6-0 en dos horas y siete minutos de juego. En las semifinales enfrentará al alemán, Philip Kohlschreiber (26), que eliminó a Radek Stepanek.

En el primer set, los dos mantuvieron sus juegos de servicio sin inconvenientes y todo se definió en el tie-beak. Ahí, Del Potro disminuyó su efectividad de primeros servicios y Simón lo aprovechó, mostró más decisión y se llevó los penales de manera contundente por 7-3.

En el segundo, Juan Martín fue el primero que contó con una chance de quiebre en el cuarto game pero no pudo concretarla. En el juego siguiente el francés fue quien tuvo dos oportunidades de quebrar cuando recibió dos iguales pero las desaprovecho y el partido cambio de rumbo. Delpo comenzó a imprimirle más potencia y certeza a sus tiros lo que le permitió quebrar en el octavo game para pasar a sacar para set. Luego confirmó su servicio con firmeza y ganó el parcial por 6-3.

En el definitivo, fue todo del argentino, que jugando en un gran nivel, disminuyó por completo a su rival que mal anímicamente se vio sometido constantemente por los golpes de Del Potro que quebró tres veces y cerró el triunfo sin problemas por 6-0.

El tandilense, que alcanzó las semifinales por segunda vez en el año (ATP 250 Delray Beach), se cruzará mañana a partir de las 8:30hs aproximadamente ante Philip Kohlschreiber, que derrotó al checo Radek Stepanek por 6-4 7-5. La última vez que se vieron las caras fue hace un mes en los cuartos de final del ATP 250 de Munich que se disputó sobre polvo de ladrillo y fue triunfo del alemán.

Por otra parte, el suizo, Roger Federer, máximo preclasificado del certamen, dejó en el camino al tenista local, Florian Mayer (226) por 7-6(2) 7-6(1) y pasó al checo, Iván Lendl como el segundo jugador con más triunfos en la historia con 1072. En la semis jugará ante el joven ascendente, Dominic Thiem (7), que superó al ruso, Mikhail Youzhny (76) por 3-6 6-4 7-5

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments