jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesTriunfazo en Once Unidos

Triunfazo en Once Unidos

Mar del Plata – Ayer por la noche, en Once Unidos, Quilmes ganó un partidazo frente a Libertad de Sunchales por 101 a 89 en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional y subió al 8° puesto de la Conferencia Sur.

El juego empezó con un «cervecero» con buen trabajo defensivo, tuvo fluidez en ataque y sacó la primera ventaja de la noche (17-10). El DT de Libertad, Facundo Müller, no pudo cambiar mucho tras el tiempo muerto y por eso los dirigidos por Leandro Ramella se fue al frente 21-15.

En el segundo cuarto Libertad siguió sin encontrar el rumbo ofensivo y sólo tuvo respuestas desde el tiro de tres puntos. Mientras que a Quilmes, con el ingreso de Luca Vildoza y con Baxley desde el arranque le permitieron al tricolor sacar la máxima de 38-23.

Minutos después, Muller, volvió a pedir minuto y en esta oportunidad si le funcionó ya que de a poco Brussino fue apareciendo en el juego, pero al cierre del primer tiempo el local fue mas y se fueron al descanso descanso 51-45.

El tercer cuarto fue de ida y vuelta. Con la eficacia perimetral de un imparable Juan Brussino, la visita logró pasar al frente por primera vez desde el primer cuarto (68-69), sin embargo el equipo marplatense no se quedo atras y cerro el cuarto en 72-71.

El último cuarto, el cervecero, gracias al santiagueño, Enzo Ruiz, que se hizo cargo de la defensa, logró frenarle el ritmo de los de Sunchales . Así Quilmes logro quebrar el juego y pasó de ganar 74-73 a sacar nueve de diferencia (88-79). Cuando el partido necesitaba el golpe del final, Maxi Maciel metió un triple sobre la chicharra para liquidar la historia.

SÍNTESIS

Quilmes (101): Luis Cequeira 6, Walter Baxeley 28, Enzo Ruíz 24, Maximiliano Maciel 12 y Tayavek Gallizzi 9(FI); Luca Vildoza 20, Fernando Calvi 2 y Diego Romero (-) . DT: Leandro Ramella

Libertad (89): Juan Brussino 28, Marcos Saglietti (-), Mariano Ceruti 2, Lee Roberts 27 y Alejandro Alloatti 5(FI); José Vildoza 14, Guillermo Araujo 5, Pablo Barrios 3(x) y David Noel 5. DT: Facundo Müller

Parciales: 21-15, 51-45, 72-71 y 101-89.

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Martinetto

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Próximo partido: El tricolor intentará seguir con la racha positiva cuando reciba a Quimsa en Once Unidos, el sábado a las 20:00

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments