martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesTriunfo de Urtubey en las elecciones salteñas

Triunfo de Urtubey en las elecciones salteñas

Salta.- El actual gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, fue reelecto en su cargo por tercera vez.

En el día de ayer, se llevaron a cabo las elecciones en la provincia de Salta, donde se presentaron seis candidatos a gobernador. El triunfo fue para Juan Manuel Urtubey – candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria – quien logró el 51,2% de los votos. Detrás de él se ubicó Juan Carlos Romero – candidato del Frente Salta Nos Une – quien logró el 30,6%. Esta diferencia de 20 puntos colocó a Urtubey al frente de la gobernación por tercera vez.

El gobernador de 45 años de edad y con un mandato hasta el 2019, ganó en los 23 departamentos de la provincia. A diferencia de lo sucedido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), esta vez logró alcanzar la mayoría en la capital.

Escrutadas el 99,82% de las mesas, los resultados son los siguientes:

Primero Juan Manuel Urtubey 51.22% (Frente Justicialista Renovador para la Victoria)

Segundo Juan Carlos Romero 30.64% (Frente Romero + Olmedo)

Tercero Miguel Nanni 8.25% (Frente UCR-UNEN-PS)

Cuarto Claudio Ariel del Plá 6.22% (Partido Obrero)

Quinta Cecilia Gómez 1.89% (Movimiento Socialista de los Trabajadores)

Sexto Edmundo Ariel Falú 1.75% (Frente Popular)

El ganador montó un escenario en los salones del Hotel Provincial y estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el actual intendente capitalino, Miguel Isa. Su par jujeño, Eduardo Fellner, también estuvo presente, al igual que varios funcionarios nacionales: entre ellos, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Eduardo «Wado» de Pedro y Julián Dominguez.

Se volvió a utilizar el Sistema de Boleta Única Electrónica, con el que sufragaron las 685.782 personas que se presentaron a votar (el 73,53% de los 931.213 habilitados). Al respecto, el senador nacional Juan Carlos Romero, se expresó en contra del mismo e incluso denunció irregularidades en las pasadas elecciones del 12 de abril.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments