miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesTriunfos de La Unión y Estudiantes

Triunfos de La Unión y Estudiantes

Liga Nacional.- Triunfo de La Unión 90-79 frente a Atenas de Córdoba.  Además, Estudiantes de Concordia venció 82-70 a San Martín en Corrientes.

La Unión recibía en Formosa a un Atenas en levantada y más sólido, pero el local supo sobreponerse a un buen arranque de los cordobeses en el primer parcial (19-23) y trabajó el partido para quedarse con la victoria.

En el segundo cuarto La Unión arrasó con un parcial de 12-0, sacando 8 de ventaja (31-23). Piñero apareció con un doble y un triple para aumentar la diferencia a 10 (39-27). Diferencia que solo bajaría un punto, con intervenciones de González y Mikulas para que Atenas finalice el primer tiempo abajo 44-35.

Luego del descanso largo, La Unión salió a presionar más y metió un parcial de 13 a 4, llegando a la máxima de 18 (57-39). Además, Lábaque cometió una falta y le dieron técnica por reclamarle a los jueces. Atenas logró achicar la diferencia a 10 (60-50) promediando el cuarto. Pero en el local se hizo presente el pivote Orlietti con 6 puntos en fila, estiró la ventaja a 14 y llegaron al último período 68-55, gracias al descuento con tiro de tres de Darril Smith.

Los cordobeses salieron a jugarse el todo por el todo en el cuarto final, logrando bajar la diferencia a tan solo 5 puntos (80-75). Así llegaron a falta de 2 minutos, hasta que apareció la defensa y las contras de los formoseños para sacar un 4 a 0 a favor (84-75) y frenar la levantada visitante. Guillermo Navarte movió el banco local, contó con el reloj como su gran aliado y mantuvo la diferencia para cerrar el encuentro 90-79.

En La Unión hubo un alto y repartido goleo, con cuatro jugadores con doble dígito: Frazier con 19, Elsener 18, Piñero 16 y Green 12. En Atenas, el goleador fue Lo Grippo con 16 unidades.

Con este resultado, La Unión sigue tercero en la Conferencia Norte-con 25 ganados y 19 perdidos- y en la próxima visitará a Gimnasia Indalo, líder de la Sur. Atenas en tanto, sigue último en la Norte -18 triunfos y 27 derrotas- y en la siguiente fecha enfrentará a Regatas en Corrientes.

Triunfos de La Unión y Estudiantes

En otro de los partidos de la noche, Estudiantes de Concordia dio el golpe en Corrientes venciendo a San Martín por 82-70. En el equipo de Laginestra brillaron Tucker con 18 puntos y Ferrer con 17.

Los 16 puntos de Mateo Bolívar y los 15 del norteamericano Paul Harrison, ambos ingresando desde la banca, no pudieron salvar de la derrota a San Martín. La defensa visitante se mostró siempre firme y el que pagó más caros sus errores fue el conjunto local, finalizando el primer tiempo 41-54 a favor del de Concordia.

En el complemento, las presencias de Ferrer en la pintura y de Tucker desde el perímetro, pusieron el partido con una diferencia de 15 (54-69), a falta de 8 minutos para finalizar el juego.

La visita se mostró muy activa en defensa, mantuvo la ventaja y logró que San Martín corriera de atrás los minutos finales. A pesar de que el local ejerció una buena presión, tuvo una mínima reacción que no le alcanzó y con el triple final de Marín se cerró el marcador con triunfo 70-82 para Estudiantes.

Síntesis

San Martín de Corrientes 70: Diego Ciorciari 10, Larry O’Bannon 6, Matías Lescano 7, Mariano Fierro 6y Jeremiah Wood 10 (fi), Paul Harrison 15, Mateo Bolívar 16, Enzo Cafferata 0 y Matías Bortolín 0. DT: Sebastián González.

Estudiantes de Concordia 82: Sebastián Orresta 8, Darquavis Tucker 18, Jasiel Rivero Fernández 0, Federico Marín 15 y Javier Justiz Ferrer 17 (fi), Jonathan Slider 14, Mariano García 3, Matías Nocedal 3, Fernando Malara 0 y Ariel Eslava 4. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín).

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments