viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesTroglio apuesta a la improvisación

Troglio apuesta a la improvisación

La Plata, Argentina.- El Clásico Platense que se disputó en Mar del Plata el pasado domingo dejó muchas consecuencias, sobre todo en lo que respecta al mundo Gimnasia. Es que entre las penas que le tocará sufrir al Tripero, debido a los incidentes dentro del campo de juego y el accionar de una parte de la hinchada, se destacan dos partidos de suspensión para diez jugadores y la imposibilidad de jugar con su público en los dos primeros partidos como local del Torneo de Transición 2016, frente a Patronato y Olimpo de Bahia Blanca.

Maximiliano Coronel, Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Matías García, Javier Mendoza y Nicolás Mazzola son los jugadores que deberán cumplir dos fechas de suspensión ya que, según dispuso AFA, participaron de la gresca que protagonizaron los jugadores tanto del Lobo como del Pincha, a pocos minutos del final del partido. A este grupo hay que sumar a Maximiliano Meza, aunque su caso debe resolverse, existen las chances que sea suspendido provisoriamente y podrá jugar ante Banfield el próximo viernes. Vale aclarar también que el uruguayo Álvaro Fernández, muy importante para el equipo ante la salida de Nacho, no fue suspendido por AFA, sino que por APreViDe.

La mayoría de los hombres que componen la lista negra tripera forman parte de la base titular del equipo que suele parar cada fin de semana el DT Pedro Troglio. Por lo tanto, no habrá más opción que apostar a, al menos, un mediocampo bastante improvisado. Resultan un cierto alivio, en este sentido, las recientes incorporaciones de Facundo Castillón, quien utilizará el dorsal 14, y Jorge Valdez Chamorro, que vestirá la 24. Tal es así que con tan solo un entrenamiento cada uno en su haber, ya se perfilan ambos para ser de la partida ante el Taladro en la noche sureña del viernes.

Más allá que todavía faltan dos días para el primer compromiso oficial del 2016, Troglio ya piensa en cómo resolver el problema de las ausencias y en eso trabajó durante la jornada de hoy. Aunque inició la práctica con el equipo titular, teniendo en cuenta a los jugadores sancionados, quienes asoman a integrar el once titular son Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Jorge Valdez Chamorro, Luciano Perdomo, Álvaro Fernández, Maximiliano Meza; Franco Niell y Facundo Castillón. Otros jugadores que seguramente serán tenidos en cuenta son Manuel Guanini, Omar Pouso, Ezequiel D’Angelo, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio, Erik Ramírez y Walter Bou.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments