Troglio se queda en Gimnasia

DYN510, BUENOS AIRES 06/09/2015, RACING VS GIMNASIA DE LA PLATA.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

La Plata, Argentina.- La relación entre Pedro Troglio y la dirigencia de Gimnasia vivió durante este último tiempo la época más compleja desde su vuelta al club en 2011. Todo comenzó con una llamativa y, al menos, polémica reestructuración del fútbol juvenil que tocó las fibras más sensibles del DT tripero. Luego la comisión directiva, al mando de Daniel Onofri, resolvió la no renovación del contrato de Nicolás Navarro, fundamental para Troglio. Todo esto, sumado al interés de Barcelona de Guayaquil por el ex mundialista, dió a entender que el destino del Lobo y el del nacido en Luján se dirigían a caminos distintos, y a partir de esto comenzó la gesta de una novela que vió su desenlace el pasado sábado.

La decisión se hizo esperar y se pospuso varios días (según el líder del cuerpo técnico, anunciaría qué sería de su futuro luego del partido de vuelta ante Lanús). Algunos twitts, en los que recordó dos momentos muy especiales que vivió con el Tripero, también pusieron en consideración de muchos la posible salida. Sin embargo, y a través de otro twitt, Troglio dió a conocer su deseo y veredicto final:

De esta manera el DT de 50 años cumplirá con su contrato, que vence el 30 de diciembre de 2016. Vale recordar que arribó a Gimnasia en 2011, cuando la institución se econtraba disputando el Torneo Nacional B. Un año y medio después, en mayo de 2013, consiguió el ansiado ascenso a Primera División, donde en 2014 peleó el campeonato que ganó el River de Ramón Díaz hasta el final. Las buenas campañas le concedieron la clasificación a la Copa Sudamericana, y aunque esta temporada no consiguió el pasaje a dicha competición, sí disputó la Liguilla previa.

Rearmado del plantel

La decisión de seguir al mando del Lobo seguramente fue tomada luego de acordar determinados asuntos con la CD. No sería una locura pensar que el tema de refuerzos para el año que viene fue de los más importantes y protagonistas de las largas charlas entre cuerpo técinco y dirigencia. En este sentido, Pedro ha elaborado una lista con los jugadores que son de su gusto y que desea que formen parte de su plantilla en la temporada 2016.

Teniendo en cuenta la mencionada salida de Nicolás Navarro y que es probable que Yair Bonnín sea cedido a préstamo a un equipo de la B Nacional, Troglio ha solicitado la contratación de un arquero. Y un nombre que suena, y ha sonado en el pasado, es el de Julio Chiarini que actualmente se encuentra en River Plate, aunque sin mucho desempeño ya que es suplente de Marcelo Barovero.

Por otra parte, apuntando al mediocampo Washington Camacho, de poca participación en Racing Club, es del gusto del DT. La Academia, a su vez, se ha fijado en Ignacio Fernández de cara al año próximo por lo que de llegar a un acuerdo entre las partes, el intercambio de jugadores podría llegar a ser factible. Del mismo club, también interesa Ricardo Noir, otro que sumó pocos minutos en el albiceleste.

La parte ofensiva asoma en cada mercado de pases como un problema para el cuadro platense que en la actualidad no tiene mucho poderío en dicho sector. Nicolás Mazzola es la única referencia de área, por lo que es de principal necesidad para el cuerpo técnico incorporar delanteros. En este sentido los cañones apuntan a Jorge Pereyra Díaz, jugador que es seguido desde la B, cuando pertenecía a Ferro Carril Oeste, y que al momento tiene contrato con Independiente, al igual que Juan Martín Lucero que también es del gusto. Ambos han disputado muy pocos minutos con la cámiseta roja por lo que no verían con malos ojos cambiar de aires.

Santiago Caliendo

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email