miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesTroicki bicampeón en Sydney

Troicki bicampeón en Sydney

Sydney, Australia.- El serbio Viktor Troicki (número 28 del mundo) volvió a coronarse en la semana previa al Australian Open, el primer Grand Slam del año, al repetir su título en el ATP 250 de Syney. Debió pelear 2 horas y 17 minutos para vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (N°22 del ranking mundial) por 2-6, 6-1 y 7-6 (7), en un partido cambiante en el que hasta estuvo a un punto de perder el partido.

El serbio luego de haber perdido el primer parcial, recibió un quiebre de parte de su rival en el arranque del segundo set, lo que hacía cuesta abajo el partido. Pero se recuperó y con dos quiebres se llevó el parcial para igualar las cosas. En el tercer set rompió una vez más el saque del búlgaro para conseguir la ventaja de 5-4 y sacar para campeonato. Dimitrov no se rindió y logró recuperar el quiebre a pesar de estar 30-0 abajo.

Ya en el tie-break del set decisivo, Troicki pasó a estar 6-5 y tener punto para partido. Su rival no sólo lo igualó, sino que lo superó y estuvo a un punto de llevarse la consagración, pero siguió batallando y tras conseguir tres puntos seguidos se hizo del título.
El serbio comentó luego del encuentro: «Me encanta este torneo. Esta fue mi tercera final, segundo título, y es una gran sensación. Es muy bueno para ganar en el inicio del año, para iniciar el año con tanta confianza. Espero seguir jugando bien. Realmente creo puedo jugar buen tenis, y espero demostrarlo este año». Troicki que en julio de 2013 fue suspendido por 18 meses (pena reducida a 12) por no presentar una muestra de sangre en el Masters 1000 de Montecarlo, se hizo espacio para recordar ese momento: «Estoy feliz de tener esa sensación de espalda, feliz de sentir esas pequeñas mariposas de nuevo. Eso es lo más importante para mí en este momento”.

El serbio, que conquistó su tercer título a nivel ATP (los dos anteriores en Moscú 2010 y Sydney 2015), ahora deberá enfrentar en primera ronda del Australian Open al español Daniel Muñoz de la Nava. Debe defender la tercera ronda lograda el año anterior. Por su parte, Grigor Dimitrov se medirá ante el italiano Paolo Lorenzi, y defenderá Octavos de final en dicho certamen.

En el dobles el título fue para el británico Jaime Murray y el brasilero Bruno Soares, que derrotaron al indio Rohan Bopanna y al rumano Florin Mergea por 6-3 y 7-6 (8), en 1 hora y 30 minutos. Los campeones consiguieron su primer campeonato en pareja.

El camino de Troicki hacía el título:
Primera Ronda: Libre
Segunda Ronda: a Tommy Robredo por 6-1 y 6-4.
Cuartos de Final: a Nicolás Mahut por 4-6, 6-3 y 6-3.
Semifinal: a Teymuraz Gabashvili por 3-6, 6-4 y 6-4.
Final: a Grigor Dimitrov por 2-6, 6-1 y 7-6 (7).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments