sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesTropezón en el Palacio

Tropezón en el Palacio

Parque Patricios.- En su estadio y por la primera fecha de la Copa Libertadores, Huracán fue derrotado por 2-0 por Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

Mucha era la expectativa y el aire de esperanza que se respiraba en el barrio de Parque Patricios horas antes de que comenzara el partido. Ya pasaron varios días del aún doloroso accidente en que se vieron envueltos los jugadores de Huracán y que derivó en la postergación de tres de sus encuentro del campeonato. Luego de un cimbronazo emocional y un freno futbolístico, la pelota volvió a rodar. Pero no trajo buenas noticias. Las luces del estadio Tomás A. Ducó se encendieron pero no así los dirigidos por Eduardo Domínguez. [pullquote]Si bien por momentos el partido fue parejo, el Globo no pudo hacer pie y fue claramente vencido en casa.[/pullquote]
Si bien el estadio no estaba lleno, recordando que solamente podían acceder hinchas asociados, mucha gente se hacía oír y sentir desde las tribunas, a puro color blanco o rojo. Del otro lado, en mucha menor cantidad pero no con menos emoción, el verde y blanco reflejaba la presencia de los hinchas colombianos. Ese fue el marco para un partido que arrancó entretenido, con llegadas de ambos lados. De hecho, fue el conjunto local el que estuvo cerca de golpear primero, a partir de un tiro libre del Rolfi Montenegro enviado por encima del travesaño por Armani, firme portero del cuadro visitante. Sin embargo, fue hacia el final de la primera parte que empezaron las dudas en el quemero y golpeó Atlético Nacional. Corrida de Ibargüen, habilitación para Moreno que, a pesar de un pequeño desvío en el camino, recibió solo, encaró y desde fuera del área generó un potente y recto remate que ingresó entre Marcos Díaz y el palo izquierdo. Se cerraba la primera mitad y el equipo dirigido por Rueda se iba al descanso con una sonrisa.
En el complemento, fue el propio Atlético el que salió a llevarse el partido por delante, algo que se haría constante en esos 45 minutos. Una jugada tras otra se sucedían, a partir de la velocidad y la gambeta de los jugadores colombianos. Sin embargo, las jugadas eran desperdiciadas de a una, quedando la puerta abierta al empate del Globo, que sufría un flojo desempeño de jugadores fundamentales como Montenegro, Espinoza y Ábila en el ataque. A los 27 minutos de ese segundo tiempo el panorama se oscureció aún más, con la expulsión de Mancinelli a raíz de un patadón de atrás a Moreno. Diez minutos después, la historia se cerró: corrida de Copete, habilitación para Berrío, que deja en el camino a Marcos Díaz y empuja el balón hasta la misma línea de meta. Dos goles de diferencia que sentenciaron el partido, dejando lugar sólo para un mano a mano de Ábila (en offside no cobrado) que se estrelló en el travesaño.
Fue 2-0, aunque pudo haber sido más. [pullquote]Sin embargo, el público vivió un emocionante reencuentro con sus jugadores y el equipo se fue despedido con aplausos.[/pullquote] Fue un mal paso, pero esto recién comienza. Fue un tropezón, fue caída, pero a tiempo para levantarse. La primera revancha será el sábado y no se viene con chiquitas: será en el clásico en casa de San Lorenzo.

Estadísticas del partido

Goles 44 PT Moreno y 37 ST Berrío (Atl. Nacional)
Expulsión 27 ST Mancinelli (Huracán)

Posiciones Grupo 4

Atlético Nacional (Col) 3 pts
Sporting Cristal (Per) 1
Peñarol (Uru) 1
Huracán (Arg) 0

Próxima fecha Grupo 4

Atlético Nacional vs Sporting Cristal
Peñarol vs Huracán

Goles del partido

https://youtu.be/WPAn8nwxjc0

Expulsión de Mancinelli

https://youtu.be/ymq4oxXZFVQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments