truco para WhatsApp

Truco para WhatsApp: ¿Cómo activar la respuesta automática?

658

La popular plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook, siempre se está reinventando para complacer a sus usuarios. Sin embargo, más allá de las actualizaciones oficiales están las versiones beta que ayudan a mejorar las experiencias de los mismos; en este contexto surge un novedoso truco para WhatsApp que de seguro te será muy útil.

Se trata de la manera de activar una respuesta automática cuando no puedas contestar en un determinado momento. ¿Cómo hacerlo? A través de una aplicación paralela a WhatsApp, la cual lleva por nombre WhatsAuto.

Es bien sabido que las herramientas no oficiales disgustan a los dueños de WhatsApp, pero la mayoría de las veces terminan siendo de mucha ayuda para los usuarios. En esta ocasión, la app gratuita programa respuestas automáticas para cuando estés muy ocupado.

WhatsAuto está disponible para el sistema operativo Android, por lo que se consigue en Google Play. A través de este novedoso truco para WhatsApp es posible establecer distintas contestaciones de forma automática.

Por ejemplo, puedes escribir: “Estoy ocupado, te llamo después”, “No puedo contestar ahora”, “Llámame más tarde”, “En un rato, me libero y te llamo”, “Salgo de la reunión y te escribo”; entre otras respuestas posibles, según cada situación específica.

Aunque la aplicación presenta varias respuestas predeterminadas, permite escribir una nueva y elegir a quién enviársela si es necesario. Es posible mandárselo a toda la lista de contactos, se puede armar un listado de personas y también se puede optar por la opción para los grupos.

Cuando la herramienta ya está activada junto a WhatsApp, los contactos elegidos recibirán el texto junto a un mensaje en negrita que dice “respuesta automática”.

truco para WhatsApp

Vea también: Un colegio en La Plata recibió amenaza de tiroteo por WhatsApp

Resguardo de identidad

Existen situaciones en la que un usuario quiere mantener oculto de la vista de terceros su número celular. Bien sea para mantener total privacidad, o que el otro usuario no pueda volver a llamarle, e incluso que no le pueda sumar a su lista de contactos.

Para ello, existe un sencillo truco para WhatsApp dentro de la configuración de cada Smartphone, Android o iOS; para llamar en número oculto. La opción de llamar en número oculto en Android puede variar ligeramente de un dispositivo a otro, pero siempre se encuentra en el mismo sitio: la app de teléfono.

Generalmente, los pasos a seguir son los siguientes:

– Abre la app de teléfono, desde la que haces las llamadas.

– Pulsa el botón de opciones, que suele ser un icono con tres puntitos, o despliega el panel lateral en el caso de usar la app de teléfono de Google.

– Selecciona “Ajustes”.

– Ve a “Más ajustes” o “Ajustes adicionales”, según el dispositivo.

– Aparecerá una opción llamada “Mostrar mi ID de llamante”. Pulsa sobre ella.

– Selecciona “Ocultar número”.

truco para WhatsApp

En iOS los pasos a seguir son los que puedes ver a continuación:

– Abre la app de ajustes.

– Haz scroll hacia abajo y localiza la sección “Teléfono”.

– Dentro hay una opción llamada “Mostrar ID de llamada”.

– Entra y desmarca la casilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *