truco para WhatsApp

Truco para WhatsApp: ¿Cómo convertir en texto las notas de voz?

376

WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada en el mundo, cuenta con más de dos billones de usuarios. Una de sus mejores funciones es el envío y recepción de mensajes de audio, aunque no todos pueden o deben reproducirse. Si deseas convertirlos en texto, hay un sencillo truco para WhatsApp que te ayudará a lograrlo.

Varias pueden ser las razones por las que alguien no pueda o no quiera escuchar un audio. Bien sea porque se pasan de largos (y tediosos), o sencillamente porque estando en una reunión familiar o laboral, y sin audífonos, llega algún audio imprudente o hasta subidito de tono.

Así que existe una muy cómoda solución para poder leerlos, gracias a una ‘app’ que permite transcribir esos audios a texto. Se trata de “Audio en Texto”, una herramienta gratuita y fácil de usar.

Para poder hacer uso de este sencillo truco para WhatsApp, podrás encontrar la app en tu Play Store. Luego de descargarla debes:

– Abrir la ‘app’ de WhatsApp.

– Ubicar el audio que quieres convertir y oprimir el botón de compartir.

– Seleccione la opción de compartir con la ‘app’ Audio en Texto.

– Cuando se convierta la nota de voz, el texto aparecerá en un recuadro.

Según el portal especializado en tecnología “Andro4all”, la herramienta funciona de forma rápida; por lo que la transcripción dependerá de la extensión de la nota de voz.

“Audio en Texto” puede interpretar hasta 3 minutos de sus notas de voz. Además de WhatsApp, la app brinda la posibilidad de hacerlo con cualquier otra aplicación, y cumplir su función con 22 idiomas.

truco para WhatsApp

Vea también: Limpia la memoria caché de WhatsApp de forma rápida y sencilla

Lo que antes no era, ya es….

En otro orden de ideas, se conoció que la aplicación de mensajes WhatsApp ha liberado una nueva actualización para el sistema iOS. Entre las novedades, la actualización viene con dos importantes cambios.

Los usuarios de Apple podrán agregar números en la agenda utilizando una nueva interfaz, reformulada y más “inteligente”. Ahora, pueden escribir un número de teléfono y comprobar que está en el WhatsApp antes de agregarlo. Solo deberá tocar “Nueva conversación”> “Nuevo contacto” para comenzar.

Así, con solo escribir un número de teléfono, comprobará si está en la aplicación de mensajes antes de agregarlo.

truco para WhatsApp

Por otra parte, según el portal especializado WABetaInfo, la aplicación también añadió una nueva barra de categorías de emoticonos. Para tener acceso a las novedades, es necesario tener la última versión de la aplicación, disponible en la App Store.




2 thoughts on “Truco para WhatsApp: ¿Cómo convertir en texto las notas de voz?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *