WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, millones de personas la usan para comunicarse. Una “ventaja” es que te permite restringir contactos indeseados, pero si estás del otro lado del cristal no tendrías cómo saber si el bloqueado fuiste tú; por ello existes sencillos trucos del WhatsApp que te permitirán detectarlo.
Por lo general, la aplicación no indica directamente cuando un usuario es bloqueado por otro para impedir la comunicación entre ambos por esa vía. Lo mejor y más civilizado es preguntar directamente.
Puedes enviar un mensaje por otra plataforma, un e-mail o una llamada de teléfono y preguntarle. Quizá esa persona tenga el móvil roto, haya decidido borrar su cuenta, no tiene tiempo para mirarlo o ha cambiado de número.
Vea también: ¿Quieres cambiar el color del WhatsApp? Aquí te decimos cómo hacerlo
¿Cómo saberlo?
Existen tres maneras ingeniosas, simples y concretas, de comprobar si has sido bloqueado. Son las siguientes:
- Los grupos de WhatsApp tienen muchas utilidades, pero la más interesante en este caso es poder crear un grupo con la persona que sospechas que te ha bloqueado.
Selecciona crear una nueva conversación y añade a la persona concreta. Si no te ha bloqueado todo funcionará bien y aparecerá automáticamente en el grupo. Pero si WhatsApp te indica que hay un error, es probable que te haya bloqueado.
- La mayoría de los usuarios se conecta de una forma regular. Si la persona de la que sospechas solía conectarse por las tardes y hace días no responde, podría haberte bloqueado. Se puede saber entrando en su perfil, pinchando en su nombre en la conversación.
En su perfil se podrá ver la última fecha de conexión o si está en línea. Si está “Conectado” no te bloqueó, sin embargo puedes sospechar que lo hizo si hace mucho que no se conecta.
- La imagen de cada perfil también puede ser un indicativo, y entra dentro de los trucos del WhatasApp para saber si te bloquearon. Una vez que alguien bloquea, se deja de actualizar su imagen en el teléfono. Así que, si era alguien que solía cambiarla y conectarse a menudo, pero lleva tiempo sin renovarse, posiblemente te bloqueó.
Por último, lo que se sugiere es verificar los pasos anteriores desde otro número de teléfono, que también tenga agregado al contacto en cuestión. Si no tiene problemas en contactarse con dicho usuario, significa que si te restringió en esa aplicación.