Salud

¡Trucos para eliminar las ojeras!

Las ojeras son uno de los problemas estéticos más frecuentes, ya que reflejan cansancio, trasnocho, problemas respiratorios, de elevados consumos de cafeína, de estrés y edad avanzada, lo que no nos gusta irradiar o trasmitir.

Estas desagradables manchas debajo de los ojos pueden afectar a hombres y a mujeres, a menudo en la edad adulta, aunque los niños también pueden padecer de este problema.

Estas manchas no siempre son sencillas al momento de disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas con algunas alternativas naturales.

Si deseas hacerlo sin salir de casa, te damos algunos trucos para que sepas cómo eliminar las ojeras de forma natural.

Rodajas de pepino

¡Trucos para eliminar las ojeras! - segundo enfoque

Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría. Como el pepino contiene una gran cantidad de agua te ayudará a hidratar y suavizar la piel.

 

Aloe vera

¡Trucos para eliminar las ojeras! - segundo enfoque1

Corta por la mitad una hoja de la planta de aloe vera, extrae el gel o los llamados cristales y realiza un masaje suave sobre tus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel.

 

Bolsitas de té

¡Trucos para eliminar las ojeras! - segundo enfoque2

Prepara la infusión, déjala enfriar en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón durante 25 minutos. Luego lava muy bien los ojos, pues el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de estas.

Los tés con cafeína también funcionan bastante bien, en ese caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras.

 

Cuchara de metal

¡Trucos para eliminar las ojeras! - segundo enfoque3

Coloca dos cucharas de metal en el congelador y espera a que enfríen por completo, luego aplícalas justo sobre la zona del contorno de los ojos conservándolas en esa posición hasta que se calienten. El frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.

 

Para que estos remedios caseros funcionen intenta dormir bien durante la noche, usa productos cosméticos para reducir las ojeras y al aplicarlo, golpea de manera suave y delicada el área para estimular la circulación.

De igual manera, usa a diario una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos, de esta manera esa zona de la piel lucirá muy bien.

Procura no consumir alcohol ni cigarros, tampoco demasiada cafeína y comidas ricas en grasas. Haz lo posible por mantener una alimentación saludable que incluya frutas y verduras, haz ejercicio y toma por lo menos dos litros de agua al día. Así tus ojos se pueden librar de esas molestas manchas que los rodean.

VER ESTOS TIPS Y MAS TRUCOS EN EL VIDEO DE YUYA CLICK AQUI

ojeras

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close