Trump afirmó que Alemania debe dinero a EE.UU. y OTAN

92

Washington.- El presidente de Estados Unidos acusó a Alemania de deber “grandes sumas de dinero” a su nación y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Este sábado, a un día de haberse reunido con la canciller alemán Angela Merkel, Donald Trump recordó a la nación europea la presunta deuda, la cual consideró que debe ser pagada a causa de “la poderosa y muy cara” defensa que proporciona EE.UU. al país europeo.

Tras señalar que tuvo una gran reunión con la líder alemana y así desmentir una relación “tensa” entre ambos, el presidente estadounidense usó la red social Twitter – desde su residencia de Mar-A-Lago, en Florida- para recordar la deuda. Cabe acotar que éste fue uno de los temas tratados durante la primera conversación de los políticos.

La reunión se produjo para tratar asuntos comerciales, migratorios, empleo y de seguridad nacional e internacional entre ambas naciones. Cabe destacar que Alemania es el país que actualmente tiene la economía más sólida del continente europeo.

Este viernes, durante la rueda de prensa ofrecida por Trump y Merkel desde la Casa Blanca, la diplomática germana reconoció que su patria debe aumentar los gastos en la defensa que ofrece la OTAN, por lo que prometió “trabajar en ello”.

En dicho encuentro el Jefe de Estado americano, al declarar su apoyo a al Tratado de países, denunció que son muchas las naciones las que deben grandes cantidades de dinero a la OTAN, lo que calificó como “injusto” para la nación norteamericana. Pidió a Merkel y al resto de países miembros aumentar al 2% del Producto Interno Bruto (PIB) las aportaciones al acuerdo transatlántico.

Por su parte la diplomática europea, quien estuvo acompañada por representantes de la empresa BMW y Siemens, se comprometió a cumplir con la petición de aportar al tratado de países del Atlántico Norte el 2% del PIB hasta los futuros 7 años (2024).

El presidente americano dijo que Alemania había conseguido acuerdos con EE.UU. que eran favorables para la república europea, más no para su país. Asimismo negó que sus políticas económicas sean “aislacionistas” y a su vez indicó que cree en el libre comercio, pero justo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *