jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesTrump alcanzó el número de delegados

Trump alcanzó el número de delegados

EEUU.- La agencia de noticias Associated Press (AP), informó este jueves que el candidato republicano consiguió ya el número “mágico” que asegura su candidatura.

Según la información suministrada este jueves por esta agencia de noticias, el candidato del partido Republicano Donald Trump, ya logró alcanzar el número necesario de delegados para optar a la presidencia de los Estados Unidos. La agencia informó que Trump consiguió un pequeño grupo de delegados no comprometidos (son libres de votar por cualquier candidato) que apoyarán al empresario en la convención nacional que se realizará en julio en Cleveland, Ohio.

Para poder optar a la nominación del Partido Republicano, el candidato debe obtener la cantidad de 1.237 delegados. Según la agencia AP, Trump ya llegó a los 1.238 con el apoyo de estos delegados.

[pullquote]La agencia Associated Press es considerada un referente en materia electoral para los diferentes medios de comunicación que laboran en los Estados Unidos.[/pullquote]

El cierre de las primarias de los candidatos republicano será el próximo 7 de junio. Hasta el momento, aún quedan 303 delegados sin definir en los siguientes estados: California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur. Con estos delegados en juego, Trump aún puede seguir sumando más apoyo a su candidatura.

El pasado martes, Trump logró ganar las primarias del estado Washington con un 76%de los votos frente a un 20%. Este 20% fue obtenido en partes iguales por los ex precandidatos Ted Cruz, senador de Texas y John Kasich, gobernador de Ohio. Aunque estos candidatos ya habían retirado su candidatura, aún aparecen en las boletas de votación debido a que las mismas ya se habían impreso para el momento de su retiro.

Gracias a esa victoria, el magnate logró llegar a los 1.196 delegados restándole para esa fecha un mínimo de 41 delegados para lograr la nominación automáticamente. Según esta noticia de la AP, el candidato Donald Trump ya cuenta con el número de delegados necesarios para su nominación. Es importante mencionar que la agencia Associated Press, es considerada un referente en materia electoral para los diferentes medios de comunicación que laboran en los Estados Unidos.

screenshot_20160526_125041

 

screenshot_20160526_125133

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments