Trump amenazó a congresistas que voten en su contra

trump segundo enfoque 7 - Trump amenazó a congresistas que voten en su contra

Trump amenazó a congresistas que voten en su contra

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a los congresistas que deseen votar contra su reforma sanitaria.

Trump no va a permitir que la Cámara de Representantes vote en contra de su reforma. Una votación con la que el mandatario pretende derogar el conocido como ‘Obamacare’ y dar paso a una reforma que dé más control y flexibilidad a los estados y que dejaría, según un estudio, a millones de estadounidenses sin cobertura sanitaria.

El primer mandatario quiere derogar ya la ley y que entre su reforma, y tiene claro que necesita el apoyo de los congresistas de su partido, que este jueves tendrán que votar en la Cámara de Representantes. Durante semanas, el presidente, el vicepresidente, Mike Pence, y los líderes republicanos en el Congreso han mantenido numerosas reuniones y llamadas telefónicas para cerrar los flecos de la reforma que sustituirá al ‘Obamacare’.

No obstante, los frutos de dichas reuniones no han debido de ser del agrado del magnate. Una información detallada y ofrecida por el diario ‘The New York Times’, Trump mantuvo una reunión secreta en el Capitolio con varios representantes republicanos a los que les lanzó una dura advertencia: muchos perderían sus escaños en las elecciones legislativas del próximo año si la derogación no salía para adelante.

“Voy a ir a por vosotros”, le dijo Trump al congresista republicano por Carolina del Norte -uno de los más conservadores y contrarios a la reforma- Mark Readows. Según una persona presente en dicho encuentro, Trump le advirtió a Mark que tendría que votar a favor.

A pesar de los esfuerzos, la Casa Blanca y miembros del Congreso admitieron que todavía carecen de los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley. Tres docenas de republicanos siguen oponiéndose al proyecto de Ley y otros tantos todavía no han sido convencidos. Aún así Trump se muestra muy optimista. Tras un encuentro celebrado ayer con los congresistas, el presidente aseguró que “creo que vamos a tener un voto ganador”.

Ese optimismo no lo compartieron algunos congresistas que creen que el resultado de la votación será ‘no’. “Creo que si lo aprobamos, perderemos la mayoría”, aseguró el representante republicano por Alabama, Mo Brooks.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email