Trump amenazó con cerrar la frontera con México

156

Estados Unidos.- Este jueves 18 de octubre, el presidente Donald Trump amenazó al Gobierno de México con militarizar y cerrar las fronteras si no detiene la caravana de migrantes que partió el sábado desde Honduras.

En este sentido, el mandatario norteamericano exhortó a México hacer todo lo que sea necesario para frenar la denominada “caravana por Centroamérica” y se niegue el acceso a “migrantes ilegales” a EEUU.

“Debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, tuiteó el mandatario estadounidense.

La amenaza se produce a menos de tres semanas de las elecciones legislativas en las que los republicanos arriesgan perder la mayoría en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, Trump se pronunció al respecto. “Estoy viendo al partido demócrata liderado (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles existentes) asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y el Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de gente, incluyendo muchos criminales, de entrar a México a Estados Unidos”, escribió Trump.

El presidente Trump retomó uno de sus principales caballos de batalla que usó en las elecciones de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca. Además, en días anteriores amenzaó con detener la ayuda económica a Honduras. 

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población”, fueron las palabras de Trump.

Lea también Estados Unidos estableció nuevas condiciones para la reunión Trump-Maduro

Impedir el paso de la Caravana por Centroamérica

En otro tuit, el presidente estadounidense, Donald Trump, precisó que, “El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las drogas, es mucho más importante para mí, como presidente, que para el comercio o el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en ingles). Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte”.

Por su parte, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el pasado miércoles 17 de octubre que México está dispuesto a abrir campos de empleo a los migrantes centroamericanos en el marco del Usmca.




2 thoughts on “Trump amenazó con cerrar la frontera con México

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *