Trump amenazó con recortar fondos a las escuelas que no reabran por el coronavirus

recortar fondos

Trump amenazó con recortar fondos a las escuelas que no reabran por el coronavirus

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con recortar fondos a las escuelas que no abran en septiembre, al inicio del ciclo lectivo. Al mismo tiempo dijo que las recomendaciones de las autoridades sanitarias de su país para reabrir los colegios escuelas son “muy duras y caras”.

El tuit de Trump se produce luego de que exigiera el martes la reapertura de las escuelas de todo el país en septiembre y dijera que iba a presionar a los gobernadores para lograrlo, a pesar de que el país norteamericano sufre el mayor repunte de casos de coronavirus en dos meses y está a punto de superar los 3 millones.

Lea también Científicos advirtieron sobre ola de lesiones cerebrales asociadas al coronavirus

Trump podría recortar fondos a las escuelas

Por su parte, sindicatos docentes, padres de alumnos y autoridades de Educación de estados republicanos, como Texas, rechazaron la intención del presidente de obligar a abrir las escuelas por temor al contagio de coronavirus.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos hace hincapié en la higiene, el uso de tapabocas y la posibilidad de alternar clases en los colegios con clases online.

Además, aconsejan dividir los cursos en dos, contratar personal educativa de reserva, modificar la disposición de los pupitres para mantener el distanciamiento social. Otras disposiciones son poner barreras físicas y cerrar los espacios comunes.

Estoy en desacuerdo con @CDCgov en sus guías para abrir las escuelas, muy duras y caras. Aunque quieren que abran, están pidiendo a las escuelas que hagan cosas impracticables. ¡¡¡Me reuniré con ellos!!!”, tuiteó el mandatario republicano.

Trump también mencionó que podría “recortar fondos” a las escuelas que no reabran, aunque el grueso de la financiación de las escuelas públicas corre por cuenta de los gobiernos estatales o locales.

Piden fondos adicionales

Los sindicatos docentes pidieron al Gobierno federal fondos adicionales para equipos de protección contra el coronavirus y otros recursos, como más colectivos escolares, o para la modificación de los espacios de las aulas a fin de poder abrir con mayor seguridad.

Donald Trump hizo su exhortación a abrir las escuelas ayer desde la Casa Blanca tras reunirse con docentes, estudiantes y padres de alumnos.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email