Trump anunció transfuguismo de gobernador

trump segundo enfoque 2 - Trump anunció transfuguismo de gobernador

Trump anunció transfuguismo de gobernador

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó la noche de este jueves, que el gobernador de Virginia Occidental, el multimillonario Jim Justice, se pasa a las filas republicanas apenas nueve meses después de haber sido electo como demócrata.

El mandatario realizó este anuncio durante un mitin en Huntington (Virginia Occidental), en el que también participó Justice. “Los demócratas se han alejado de mí, y ya no os puedo ayudar más siendo un gobernador demócrata, por eso mañana cambiaré mi afiliación a republicano”, afirmó Justice, en el que abrazó las tesis y propuestas del presidente estadounidense.

Con esta modificación, todos los republicanos pasarán a ser parte de 34 de las 50 gobernaciones del país, mientras que los demócratas tan solo tienen 15, su mínimo histórico. Un independiente que actualmente es mandatario en Alaska completa el cuadro de los 50 estados.

“Tener a Jim como republicano es un gran honor. Ha mostrado al país que nuestra agenda va más allá de la derecha o la izquierda. Es una agenda para todo el mundo, especialmente para las decenas de millones de olvidados”, señaló Trump.

Justice, quien es un empresario con inversiones dentro del sector agrícola y minero, debutó en política en 2016, ganando primero las primarias demócratas y luego las elecciones a la gobernación con un 49% de los votos, por delante del 42 % del aspirante republicano.

El sujeto se habría negado a mostrar su apoyo a Clinton por unos comentarios que hizo la candidata en contra de la industria minera, uno de los motores económicos de ese empobrecido estado, que antaño fue un feudo demócrata. Por contra, Trump sí que se comprometió a apoyar al sector, lo que le proporcionó una victoria abrumadora en las elecciones de noviembre.

Del mismo modo, Trump ha querido aprovechar el acto para arremeter contra las acusaciones de posibles vínculos entre su campaña y Rusia y ha negado cometer delito alguno.”La historia de Rusia es una fabricación total, es sólo una excusa por la mayor derrota en la historia de la política estadounidense”, en referencia a su victoria sobre Hillary Clinton.

El presidente afirmó que está esperando un resultado “verdaderamente honesto” de la investigación de Rusia que ha consumido los primeros meses de su presidencia, y desafía a los demócratas a continuar “obsesionados con un engaño” o comenzar a servir a los intereses de los estadounidenses.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email