Trump aseguró no tener prisa en dar respuesta militar contra Irán

302

Este viernes 21 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no tiene “prisa” en dar una respuesta militar a Irán por el derribo de un dron estadounidense. Además, explicó que canceló a último momento los posibles ataques que hubieran dejado múltiples víctimas.

En una serie de tuits matinales, el presidente Trump detalló la operación de respuesta militar que se había planificado para la noche del jueves.

Estábamos desplegados y a la carga para responder anoche en tres locaciones diferentes, cuando pregunté cuántos iban a morir. 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes del ataque lo cancelé. No era proporcionado al derribo de un dron no tripulado”, detalló Trump a través de Twitter. “No tengo prisa, nuestro Ejército (…) está listo y es por lejos el mejor en el mundo. ¡Irán no puede tener NUNCA armas nucleares, no contra Estados Unidos, y no contra el MUNDO!”, siguió.

Lea también Más migrantes latinoamericanos mueren intentando cruzar otras fronteras

Irán derribó un dron estadounidense

El jueves, Irán derribó un dron estadounidense que, según Teherán, había violado su espacio aéreo. Washington contradice esa versión y asegura que el dron se encontraba en espacio aéreo internacional.

Por su parte, Trump tuiteó el jueves que “Irán cometió un error muy grande” al derribar un dron de Estados Unidos, lo que incrementó las tensiones y las menciones de un posible conflicto abierto en medio del forcejeo por la salida de Washington de un acuerdo nuclear internacional y las sanciones económicas que afectan duramente la economía iraní.

Tanto Irán como sus aliados han reaccionado contra la política de “máxima presión” de Trump, lo que incrementa los temores de que un error de cálculo provoque un conflicto armado.

Washington culpa a Teherán por ataques recientes a naves de terceros países, pero el derribo del dron fue el primer ataque directo iraní contra Estados Unidos.

Funcionarios de ambos países tienen versiones contradictorias entre sí sobre las circunstancias del incidente. La Guardia Revolucionaria dijo que derribó el dron sobre espacio aéreo iraní.

Sin embargo, el mando militar estadounidense denunció el “ataque no provocado” sobre aguas internacionales del estrecho de Ormuz.

En reiteradas ocasiones Trump ha dicho que Estados Unidos no quiere una guerra en el Medio Oriente, y sus tuits de este viernes así lo confirman.




One thought on “Trump aseguró no tener prisa en dar respuesta militar contra Irán

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *