creciente crisis

Trump aseguró que hay una creciente crisis en la frontera

135

Estados Unidos.- Este martes 8 de enero, el presidente Donald Trump aseguró que existe una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera de Estados Unidos con México. Así mismo, el mandatario estadounidense dijo que a pesar que los cruces fronterizos han disminuido en los últimos años, la decadencia y la crisis sigue en incremento.

Durante un discurso televisado desde la Oficina Oval, el Trump afirmó que todos los estadounidenses resultan afectados por la inmigración ilegal y descontrolada. Además, añadió que agota los recursos públicos y reduce los empleos y salarios.

Así mismo, Trump agregó que entre los más afectados por la inmigración ilegal se encuentran los afroamericanos y los hispanos, aunque no proporcionó ninguna evidencia que respalde su comentario.

Lea también Cámara Baja del Congreso preparará “impeachment” contra Donald Trump

Detener el flujo de migrantes y la creciente crisis

El presidente Trump trata de convencer, con sus discursos, a los estadounidenses de que el flujo de inmigrantes que ingresa a Estados Unidos de forma ilegal en la frontera sur es un problema, una crisis.

De hecho, afirmó que el gobierno continúa con el cierre parcial debido a que los demócratas no proporcionan los fondos para la seguridad fronteriza.

Además, exhortó a los demócratas a regresar a la Casa Blanca para reunirse con él, pues señaló que era “inmoral” que los “políticos no hicieran nada”. Del mismo modo, planteó la idea de declarar una emergencia nacional que le permita continuar con su plan de construir un muro sin necesitar la aprobación del Congreso.

Por su parte, los demócratas prometieron bloquear cualquier fondo para el muro que, afirman, sería inmoral e inefectivo, por lo cual piden a Trump que reactive los sectores cerrados del gobierno en lo que continúan las negociaciones en materia fronteriza.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo tras el mensaje de Trump que el presidente ha “elegido el miedo” para exponer sus argumentos ante los estadounidenses por el muro fronterizo y que los demócratas “quieren comenzar con los hechos”.

“Todos estamos de acuerdo en que necesitamos proteger nuestras fronteras”, dijo Pelosi. “El hecho es que: el presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadounidense, debe dejar de fabricar una creciente crisis y debe reabrir el gobierno”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *