Trump ataca a la gobernadora Martínez

Must read

EEUU.- Aunque se creía que el candidato republicano comenzaría a llamar a la unidad del partido, esto no sucedió y atacó a la gobernadora Susana Martínez.

La llegada de Donald Trump a Albuquerque, Nuevo México, estuvo llena de violentas protestas. Este estado posee el mayor porcentaje de hispanos de los Estados Unidos.

En este evento se esperaba que el virtual candidato llamara a la unidad del Partido Republicano. Sin embargo, Trump atacó a la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, quien también es republicana y es la única mujer hispana gobernadora del país.

[pullquote]Un día antes del evento del candidato republicano en Albuquerque, la gobernadora  fue consultada sobre si iba a asistir y manifestó que se encontraba “realmente ocupada”[/pullquote]

Con duras críticas, el magnate atacó a la gobernadora Martínez y enardeció el enrarecido el ambiente. De igual forma, se reavivó su polémica en cuanto al tema del tratamiento de él hacia las mujeres y los hispanos.

Trump manifestó que la gobernadora no estaba haciendo su trabajo y criticó el hecho de que se haya triplicado desde el año 2000 el número de personas que usan cupones de alimentación en el estado de Nuevo México. De igual forma, advirtió que se puede lanzar como candidato para competir por la gobernación de ese estado y poner a funcionar ese lugar.

El portavoz de la oficina de la gobernadora, Mike Lonergan, respondió este miércoles las críticas realizadas por Trump e indicó que Martínez no está en la obligación de apoyar a ningún candidato sin antes estar convencida si éste luchará por los habitantes de Nuevo México. A su vez, Lonergan recalcó que la gobernadora no se encuentra preocupada en lo absoluto de los comentarios de Trump hacia ella. “Ella se preocupa por lo que Trump dice que va a hacer para ayudar a los habitantes de Nuevo México», declaró el portavoz.

Un día antes del evento del candidato republicano en Albuquerque, la gobernadora  fue consultada sobre si iba a asistir y que se encontraba “realmente ocupada”, expresó Martínez. Semanas antes, también fue consultada sobre si le brindaría apoyo a Donald Trump y la gobernadora indicó que primero quiere saber cuáles son los planes y propuestas del candidato para el estado de Nuevo México, para así poder tomar una decisión.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article