Internacionales

Trump canceló por segunda vez su visita a Colombia prevista para diciembre

Donald Trump canceló su visita a Colombia, que estaba programada para el próximo 2 de diciembre.

Según la información de la Cancillería colombiana, Trump decidió aplazar la visita al país por cuestiones de agenda.

“El Gobierno de Colombia informa que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también. Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU”,  informó la Cancillería.

Esta sería la segunda vez que el presidente de los Estados Unidos cancela su visita a Colombia. La primera de ellas estaba programada para el pasado mes de abril en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En dicha oportunidad, el jefe de Estado no pudo asistir argumentando que tenía que atender unas acusaciones hechas por Siria sobre el uso de armas químicas.

Se esperaba que Trump se reuniera con el presidente Iván Duque para hablar de temas como Venezuela, aumento de cultivos ilícitos y relaciones comerciales entre países. De acuerdo a información de Presidencia, se espera reagendar la visita oficial del mandatario.

“El horario del presidente Trump no le permitirá viajar a Colombia a finales de este mes. Colombia es uno de nuestros socios más cercanos en América Latina, y los dos países cooperan en la lucha contra el narcotráfico, seguridad regional y prosperidad económica mutua”, explicó la Casa Blanca.

“Trump se reunió con el presidente Iván Duque en torno a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre y espera con interés oportunidades futuras para interactuar”, añadió.

Lea también Trump propuso abolir la ciudadanía para los hijos de inmigrantes nacidos en EEUU

Trump no solo canceló su visita a Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló de manera oficial que no solamente la visita a Colombia tuvo modificaciones. De hecho, todas las visitas que tenía previstas a varios países de Latinoamérica se vieron afectadas.

Según el Gobierno Nacional, hasta ahora no hay nueva fecha para la reprogramación de la visita de Trump a Colombia.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Trump canceló por segunda vez su visita a Colombia prevista para diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close