Trump complicó la entrada de argentinos

Trump complicó la entrada de argentinos

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha reforzado medidas para la entrada de inmigrantes al país. Es sonado el caso de Argentina, que recientemente había alcanzado un acuerdo de mayor facilidad para la obtención de la Visa con la administración Obama. 

La dura política migratoria con la que Trump, debutó en su cargo no solo perjudica a los ciudadanos mexicanos y musulmanes. En este momento le llegó el momento a los argentinos, quienes gracias a una resolución firmada por el republicano, ven más complicado el ingreso al país del norte. 

El escrito que fue firmado por el Jefe de Estado, surge en el marco de su objetivo por reforzar los controles en sus fronteras, ya sean terrestres, marítimas o aéreas.  En el transcurso de toda esta semana, una orden ejecutiva firmada el 27 de enero termina con una facilidad de la que gozaban los menores de 16 años y los mayores de 66, quienes podían realizar por correo el trámite de solicitud de visa de ingreso sin tener que hacer una entrevista.

La noticia se dio a conocer por la embajada de Estados Unidos en Argentina mediante un comunicado publicado en su página web y que tiene por finalidad “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”.

Partiendo de eso, ahora, el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos los argentinos excepto los “menores de 14 y mayores de 79 años”. La comodidad de poder realizar el trámite por correo había sido anunciada algunos meses atrás, en consonancia con la visita del ex mandatario Barack Obama, en marzo de 2016.

En ese momento, Obama y Macri habían acordado de palabra eliminar algunas trabas para el ingreso de argentinos a Estados Unidos. Dentro de todas esas iniciativas hasta se habló de la posibilidad de eliminar la visa entre los países, algo que con la nueva administración suena imposible.

De igual forma, a partir de ahora,  se acortan los plazos para la renovación de visas vencidas y podrán ser eximidos de la entrevista personal aquellos postulantes que tengan el documento vencido hace menos de 12 meses. El lapso total, hasta el momento de la resolución, era de cuatro años.

Todas las autoridades diplomáticas del país del norte advierten: “Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el consulado. Como especie de recomendación se sugiere a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email