Trump: “Conexiones con Rusia son un sinsentido”

54

Estados Unidos.-  Donald Trump denunció este miércoles que las informaciones sobre su presunta  “conexión” con Rusia, donde se vinculan a asesores de su campaña electoral presidencial, con agentes de la inteligencia de ese país, son “un sinsentido”.

Cuando fue acusado por su contrincante demócrata en las pasadas elecciones, Hillary Clinton, Trump respondió vía Twitter. “Este sinsentido de la conexión rusa es simplemente un intento de encubrir los muchos errores cometidos en la campaña perdedora de Hillary Clinton”, dijo el ahora mandatario norteamericano.

Asimismo, en su momento acusó directamente a medios de comunicación de conspirar en su contra, refiriéndose al canal de noticias internacionales CNN. “Los falsos medios de comunicación se vuelven locos con sus teorías de la conspiración y odio ciego”, expresó por la plataforma de social media.

No obstante y según informaciones publicadas recientemente por varios medios, entre ellos CNN, The New York Times y The Washington Post, varios asesores de la campaña presidencial de Donald Trump, mantuvieron “reiterados contactos” con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones en ese país.

[pullquote] Por su parte, el periodico The New York Times citó a cuatro funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato, los cuales revelaron registros telefónicos y supuestas llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los agentes rusos.[/pullquote]

Del mismo modo, aunque las llamadas fueron frecuentes y en ocasiones también involucraron a funcionarios del Kremlin, las fuentes citadas por The New York Times no hallaron pruebas de que esos contactos derivaran en los ataques cibernéticos a la campaña de Clinton, de los cuales luego fueron inculpados por la inteligencia norteamericana.

En medio de una tormenta en La Casa Blanca

Esta nueva polémica sobre conexiones de Trump con los rusos se da en medio del escándalo por la dimisión de Michael Flynn como principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca tras solo 24 días en ese cargo.

Flynn mintió al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, con quien habló sobre las sanciones contra el Kremlin, según informaron las agencias este martes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *