lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesTrump continua dividiendo su partido

Trump continua dividiendo su partido

EEUU.- Donald Trump sigue dividiendo opiniones del Partido Demócrata y aumenta su cartera de enemigos.

Lejos de empezar a limar asperezas, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca de Estados Unidos, Donald Trump, continúa engordando su cartera de enemigos en su propio partido con comentarios ofensivos. Entre sus más reciente objetos de ataque se encuentran Mitt Romney, quien fue candidato a la Casa Blanca en el año 2012 y Jeb Bush, ex aspirante a la nominación para las próximas elecciones, ambos pertenecientes al Partido Republicano y quienes no han escondido su nula intención de apoyo al magnate.

[pullquote]La gobernadora fue defendida por varios líderes republicanos como el presidente del Congreso, Paul Ryan, poniendo una vez más en manifiesto que el Partido Republicano y Trump tienen un difícil camino hacia el entendimiento.[/pullquote]

Trump se burló de la forma en que camina Mitt Romney al indicar que caminaba “como un pingüino” y manifestó que tiene una tienda que “vale más dinero que él”. Estas declaraciones las realizó en uno de sus discursos de campaña en Anaheim, California, y en donde próximamente se celebrarán las primarias el 7 de junio. En cuanto a Jeb Bush manifestó que es un político con “falta de energía”.

Los descalificativos hacia Romney y Bush (quienes no ocupan en este momento ningún cargo electo) no son los que más preocupan en el seno del partido, sino los insultos hacia quienes sí están en activo, como es el caso de la actual gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez. Pues, su trabajo descalificó durante un mitin en la ciudad de Albuquerque, al señalar que ha permitido “la entrada a refugiados sirios”, lo que implica el aumento de residentes de Nuevo México en requerir asistencia con cupones de alimento o la subida del desempleo en la ciudad.

La gobernadora fue defendida por varios líderes republicanos como el presidente del Congreso, Paul Ryan, poniendo una vez más en manifiesto que el Partido Republicano y Trump tienen un difícil camino hacia el entendimiento.

Clinton necesita apoyo de la izquierda

En el otro escenario, el aspirante demócrata a candidato, Bernie Sanders, advirtió ayer en una entrevista con la cadena NBC que sus seguidores no apoyarán a Hillary Clinton a menos que elija a un compañero de izquierda para la fórmula demócrata que bregará por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

Aunque el senador de Vermont tiene pocas posibilidades de obtener la candidatura a la Casa Blanca, aún sigue haciendo campaña y movilizando a un público entusiasta, gente joven e independiente que Clinton espera seducir.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments